Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Diciembre de 2021

Expertos proponen administrar vacunas contra el covid en el muslo para reducir problemas de inflamación de corazón

Agencia Uno

Los expertos plantean que al administrar a vacuna en el muslo se reducen las posibilidades de sufrir miocarditis, padecimiento que se ha relacionado a la vacuna BioNTech.

Por

Expertos en salud de Hong Kong plantean que los receptores de vacunas BioNTech contra el covid-19 deberían recibir el pinchazo en el muslo en vez del brazo. La medida busca evitar problemas asociados a inflamación de corazón, esto debido a un caso de muerte relacionada a la inyección.

El panel de expertos propuso al Gobierno cambiar el lugar de la inyección, e instó a establecer esta práctica de manera estándar. La medida fue sugerida para todos los grupos de edad que reciban la vacuna elaborada en Alemania.

Esta medida tiene como propósito que el punto de entrada de la vacuna esté alejada del corazón.

El asesor gubernamental de pandemias de Hong Kong,  Yuen Kwok-yung, apoyó la propuesta, mencionando la importancia para los jóvenes de cambair el lugar de vacunación.

“Las inyecciones en el muslo para adolescentes que reciben la vacuna BioNTech deben ser una política”, dijo Yuen, advirtiendo que los jóvenes son los más propensos a desarrollar miocarditis después de recibir la BioNTech.

Antecedentes previos a proponer vacunas en el muslo para prevenir problemas al corazón

Dicha propuesta se levantó luego de que se informara la muerte de una mujer de 66 años, 16 días después de recibir la vacuna BioNTech. Según la autopsia, la mujer habría sufrido de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco.

El panel de expertos dedicado a investigar el caso emitió el primer informe, calificando como “indeterminada” la posible relación de la muerte con la inyección.

“Se concluyó que la relación causal de ese caso con la vacunación es indeterminada”, expresaron los expertos en el comunicado. Además agregaron que no se había identificado ningún “patrón inusual”, luego de la administración de la vacuna.

El profesor Ivan Hung Fan-ngai, coordinador del comité de investigadores, indicó que no se podía descartar que la muerte de la mujer estuviera vinculada a una miocarditis relacionada con la vacuna. Aunque también se baraja la posibilidad de que la muerte fuera producida por el parvovirus, infección viral que provoca problemas cardiacos.

Hasta el momento, los expertos han identificado 49 muertes posteriores a los 14 días de la inyección, aunque aún no se comprueba la relación directa con la vacuna.

Temas relevantes

#Vacunas#vacunas Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario