Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

9 de Diciembre de 2021

Mario Desbordes: “No considero a José Antonio Kast un gallo extremo”

Mario Desbordes: “No considero a José Antonio Kast un gallo extremo” Agencia Uno
Por

El excandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reiteró su apoyo a José Antonio Kast. El otrora ministro de Defensa validó las modificaciones del programa de gobierno del postulante del Frente Social Cristiano.

“No considero a José Antonio Kast un gallo extremo”, sentenció Desbordes en Chilevisión. Además, lo felicitó por su triunfo del 21 de noviembre, comentando que “hizo bien la pega”.

“Yo he visto y escuchado a José Antonio convencido y de acuerdo con los cambios”, sentenció. Por ejemplo, destacó que “pidió perdón públicamente de manera muy sincera” tras revalidar el Ministerio de la Mujer.

“Confío en él”, manifestó Desbordes, pese a que “está rodeado gente con la que comparto nada”. “Lo mismo le pasa a Gabriel (Boric), si tiene que dar explicaciones cada cierto rato”, agregó en el matinal Contigo en la Mañana.

El diputado Tomás Fuentes (RN) las emprendió contra el candidato de Apruebo Dignidad. “¿Quién es el rey de las volteretas?”, preguntó al panel. “En la franja, dice que va a darle mayor dotación a Carabineros. ¿Cómo, si quieres refundar algo porque está malo y podrido?”, aportó.

Tomás Fuentes: “¿Quién se da las volteretas?”

También criticó sus cambios de opinión respecto del indulto para los presos de la revuelta, la migración e incluso con su vestimenta. “¿Quién es el que se da las volteretas y cambia sus convicciones y principios?”, lanzó.

“Cómo va a ser creíble. ¿Para qué te disfrazas de algo que no eres, para apostar a nichos?”, disparó, criticándole el lapsus linguae por el inexistente evangelio de San Pablo.

“Llega a ser casi que chistoso”, finalizó Tomás Fuentes.

Camila Vallejo respondió con cuestionamientos a José Antonio Kast. “Cuando un lobo se viste de oveja, igual lobo queda”, lanzó.

“Él tiene una presentación que ha sido sistemática ante la opinión pública, de opiniones y cosas que ha defendido que son aberrantes y completamente antidemocráticas. Y las escribió en su programa de primera vuelta”, fundamentó.

Camila Vallejo: “Creen que yo soy una radical que hay que perseguir políticamente”

Recordó la parlamentaria que su programa proponía una coordinación internacional para perseguir radicales de izquierda. “Kast, su gente y su partido creen que yo soy una persona de ultraizquierda, una radical que hay que perseguir políticamente”, criticó.

“Son cuestiones que no son un dicho, una foto que se tomó o algo que dijo: lo escribió en su programa presidencial de primera vuelta. Hoy, claro, trata de eliminar cosas. La principal voltereta la ha hecho José Antonio Kast, porque él no simplemente vino a mejorar o perfeccionar el programa, incorporando otras miradas”, añadió Vallejo.

Para la exdirigenta estudiantil, “lo que vino a hacer fue tratar de borrar con el codo lo que escribió una semana atrás con la mano y que defendió en todos los programas de televisión y los debates presidenciales. Y no solo él: nosotros conocemos a sus parlamentarios ahora en el Congreso, en ejercicio, ni siquiera a los nuevos”.

Según la representante del PC, personas como el electo Johannes Kaiser “insisten en imponer su mirada hacia los que son distintos: negar al otro, no solamente a los que pensamos distinto”.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario