Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2021

Rodrigo Valdés asegura que votará por Boric: “Me ha cautivado su persona”

Agencia Uno

El ex ministro declaró que votará por el candidato de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta presidencial, valorando lo hecho por Boric en la campaña de segunda vuelta.

Por

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que está cada vez más seguro de que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre. El economista destacó el “pragmatismo” del candidato de Apruebo Dignidad y confesó que lo ha “cautivado su persona”.

Consultado por sus dichos en una entrevista en la que declaró que “no puedo decir que votaré por Boric a cualquier evento”, el ex ministro aclaró: “estoy cada vez más seguro que no votaré en blanco y siempre he estado seguro que nunca iba a votar por Kast”.

Sobre si esto confirmaba su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, Valdés aclaró que sí dará su voto a Boric.

“Me va dejando tranquilo ver al candidato (Boric) bastante más pragmático de lo que había imaginado. Me ha cautivado su persona y creo que en un régimen como el nuestro es muy importante”, expresó el ex ministro en conversación con Radio Infinita.

El experto en economía profundizó sobre esto: “Es un tipo simple, que entiende que hay tensiones para todos lados, que va a ser un gobierno difícil, ha adoptado palabras que eran prohibidas para el frente amplio, como gradualidad, pactar o buscar acuerdo, eso habla bien de él”.

Eso sí, precisó que “queda mucho no digo que baste con eso, los equipos que pueda armar van a ser centrales”.

De la misma manera valoró las incorporaciones que ha hecho Boric a su comando: “Ha adoptado una posición de escuchar a mucha más gente (…) los equipos de gobierno de él, se han juntado con los de las otras campañas”.

Acerca de los programas presentados por los candidatos, el economista manifestó que no era relevante de momento debido a la distribución del Congreso. Sobre esto, Valdés cree que en un eventual gobierno de Boric se va a tener que “negociar todo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario