Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2021

Zalaquett barre con Kaiser: sus opiniones atentan “contra la dignidad de las mujeres”

Zalaquett barre con Kaiser: sus opiniones atentan “contra la dignidad de las mujeres”
Por

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó los últimos dichos del electo diputado Johannes Kaiser. En un encuentro con otros partidarios de José Antonio Kast, emitió opiniones transfóbicas contra su futura colega Emilia Schneider.

“Nuevamente, el Sr. Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres. Sus dichos sobre la diputada electa @emischneiderv son inaceptables”, indicó la autoridad. “Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado”, agregó la secretaria de Estado.

Zalaquett recordó que “por dichos similares”, Kaiser terminó renunciando al Partido Republicano, uno de cuyos cupos le permitió llegar al Congreso Nacional.

La aludida Emilia Schneider manifestó que “este tipo de discursos son dañinos a los derechos humanos de las personas de las diversidades sexuales”. En diálogo con Canal 13, señaló que también son nocivos “para la democracia”.

Schneider se suma a Zalaquett: “Somos cuatro mujeres de las diversidades y disidencias sexuales”

“Les quiero decir a los diputados del Partido Republicano que yo no lo voy a dejar pasar (este episodio)”, continuó la expresidenta de la FECH. “Somos cuatro mujeres de las diversidades y disidencias sexuales en el Congreso que llegamos históricamente, por primera vez”, postuló.

Así, aludió también Marcela Riquelme, Camila Musante y Francisca Bello, quienes también se integrarán en marzo a la cámara baja. La primera se reconoce como lesbiana, en tanto que las restantes se identifican como bisexuales.

“Queda muy en evidencia cuál es la intención de algunos, que quieren armar polémica e incitar al odio, versus otros que queremos contribuir”, complementó. Para Schneider, las declaraciones de Kaiser implican “no tomarse en serio este tema”.

“Lo dejo para el sentido común y la reflexión: ¿de quién más se mofan por ir al baño?”, lanzó la electa diputada en el matinal Tu Día. “Eso fue lo que me estaban haciendo a mí mis compañeros de trabajo”, se lamentó la estudiante de Derecho.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario