Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2021

Ex asesor de Piñera afirma que Boric “da más garantías” y que Kast “significa un retroceso brutal”

Benjamín Salas Kantor, ex asesor de Sebastián Piñera Agencia Uno

A pesar de esto, Benjamín Salas aseguró que no votará por el candidato frenteamplista que su coalición, Apruebo Dignidad, "no comparte todas las virtudes que puede tener".

Por

Benjamín Salas, ex asesor de asuntos internacionales de Sebastián Piñera, se refirió a la segunda vuelta presidencial, afirmando que Gabriel Boric “da más garantías” que José Antonio Kast, aunque recalcando que “su coalición (Apruebo Dignidad) no lo acompaña”.

En entrevista con La Tercera, Salas aseguró en primera instancia que “si Boric hubiese sido el candidato de una primaria con toda la izquierda, como se pensó originalmente, el escenario sería muy diferente. En ese caso, no tendría dudas de votar por Gabriel Boric”.

“Le tengo muchísimo respeto a Gabriel Boric y, aunque no comparta todas sus ideas, creo que es un gran político, pero el corazón de su gobierno no comparte todas las virtudes que puede tener”, añadió el ex asesor de Piñera.

Por otro lado, sobre José Antonio Kast afirmó que este “significa un retroceso brutal en todo lo que Chile ha hecho para garantizar mayores derechos sociales durante los últimos 30 años. Y, además, algo que me preocupa especialmente es el aumento de crímenes de odio que puede ocurrir durante un gobierno de Kast”.

Tras este análisis, Benjamín Salas sostuvo que “Boric, como candidato y persona, da más garantías que Kast, pero su coalición no lo acompaña. Apruebo Dignidad nos ha demostrado en el último tiempo convicciones como renegar del progreso de Chile en los últimos 30 años”.

Asimismo, apuntó a que el pacto ha validado “la violencia como método de acción política, la mayoría de las personas que están en esa coalición no quiso participar del acuerdo que permitió el proceso constituyente. Al final, uno también vota por las personas que están con ese candidato”.

En tanto, consultado sobre por qué cree que Boric da más garantías, explicó que “para mí es muy importante la postura que tienen sobre la defensa de los derechos humanos, sobre sus convicciones de generar más espacios de participación democrática, su compromiso con el cambio climático y la lucha contra el calentamiento global”.

“También obviamente para mí es muy importante, como miembro de la comunidad LGTBI, un candidato que esté comprometido con los derechos de la diversidad sexual”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “para mí los principios básicos democráticos los encarna mejor alguien como Gabriel Boric. Pero insisto, su coalición no los encarna en la misma forma que él. Y, por lo tanto, como él no va a gobernar solo, no podría votar por una candidatura de Gabriel Boric”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario