Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

10 de Diciembre de 2021

Casa Andacollo: generando visibilidad y conexiones para artistas

En Casa Andacollo trabajan de manera permanente artistas de diversas disciplinas. Aquí desarrollan sus proyectos individuales en un espacio de constante comunicación y discusión abierta.

Por

Con el fin de contar con un espacio para la difusión artística nació Casa Andacollo en 2016, se trata de un lugar que actualmente se conforma por 10 talleres independientes que trabajan de manera permanente con exponentes de diversas disciplinas.

Los espacios comunes con los que cuenta el lugar se utilizan para la realización de exhibiciones de arte, así como también talleres educacionales, workshop, tutorías, charlas y conversatorios ligados a las artes visuales.

¿Cuáles son los objetivos que tiene este espacio multidisciplinario?

Dentro de sus objetivos más importantes es ser un apoyo para los artistas, generando conexiones productivas entre ellos entregándoles un espacio de trabajo y de visibilidad.

Casa Andacollo.

Este año pudieron ser parte de Feria Ch.ACO ¿Qué destacan de poder participar de una instancia como esta?

Este 2021 para la Ch.ACO propusimos una muestra que visibiliza no sólo el trabajo de los artistas sino también la comunicación y los lazos que se establecen entre ellos desde los espacios independientes. Es por eso que para esta versión presentamos el trabajo de algunos de nuestros artistas residentes, pero también artistas externos que han tenido algún vínculo con la casa desde sus inicios. Es decir, que han expuesto su trabajo en la sala de exposición o han participado en charlas o talleres, o han sido partícipe de cualquier manera con todo lo que sucede dentro de la casa.

Casa Andacollo.

¿Cuál creen que es el sello de Casa Andacollo que los distingue de otros espacios?

No somos una galería de arte, somos un espacio de trabajo autogestionado, de enlace entre artistas, un espacio que abraza lo diverso. Dicho esto, nuestro stand virtual en Ch.ACO representa la conversación fructífera, representa el sentido de este espacio y la gestión de artistas independientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario