Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Diciembre de 2021

Tribunal autorizó a la Fiscalía incautar las fichas clínicas de Rodrigo Rojas Vade

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

Asimismo, se autorizó el levantamiento del secreto bancario del ex La Lista del Pueblo, esto en el marco de la investigación en contra de este por los presuntos delitos de estafa y perjurio.

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la incautación de la fichas clínicas de Rodrigo Rojas Vade luego de acoger una solicitud que había sido presentada por la FiscalíaCentro Norte.

Asimismo, el tribunal aprobó otro requerimiento con el objetivo de levantar el secreto bancario del ex La Lista del Pueblo, esto en el marco de la investigación en contra de este por los presuntos delitos de estafa y perjurio.

De esta manera, la Fiscalía busca aclarar los fondos que recibió Rojas Vade respecto a las rifas y donaciones en el marco del supuesto tratamiento al que este se sometió para tratar su falso cáncer.

Según detalló La Tercera, esta solicitud había sido ingresada el 24 de noviembre por el fiscal Patricio Cooper para poder acceder a las fichas de Rojas Vade en las clínicas Alemana y Bupa.

El abogado del aún constituyente, Tomás Ramírez, en tanto señaló que “autorizamos la entrega de las fichas clínicas según lo pidió en audiencia la Fiscalía y el Tribunal ordenó el levantamiento del secreto bancario, a pesar de que a nuestro juicio no se cumplían con los requisitos legales”.

Asimismo, según recoge el medio antes citado, el defensor apuntó a que “existen muchas diligencias pendientes y esperamos que la investigación pueda seguir avanzando”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario