Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

10 de Diciembre de 2021

HUMOR. Creencias universales que resultaron ser falsas

Los seres humanos nos sostenemos sobre un sistema de creencias, creencias a las cuales atribuimos veracidad y damos por sentadas sin haberlas analizado previamente. Consignas y frases hechas que propagamos como loros con lobotomía, pero que al confrontarlas con la realidad evidencian ser meros sofismas que nos han servido de muletas psicológicas. Hasta hoy nadie se había atrevido a confesarlo, pero ahora 5 valientes se atrevieron a contarnos finalmente la verdad.

Por

El departamento de autoayuda de The Clinic viene a desmitificar varias consignas que inventamos solo para hacernos sentir mejor.

“Desde tiempos bíblicos, los ricos inventaron que el dinero es una fuente de desdicha e infortunios, para apaciguar la rabia de los desposeídos y hacerles creer que no valía la pena. Pero créanme, la plata, tener montañas de plata, proporciona demasiada felicidad, una felicidad infinita”.

“¿Qué quieren que les diga? ¿Qué lo importante es la belleza interior? ¿Qué a alguien alguna vez le dieron un papel en una película porque tenía un páncreas hermoso? Si les sirve de consuelo, está bien. Lo entiendo. Pero no hay nada como poseer belleza, nada”.

“Que el éxito y el fracaso son relativos, que el fracaso nos lleva al éxito, que el fracaso es un gran maestro, ¡pamplinas! Fracasar es realmente espantoso y humillante. ¿Existe algo peor que un fracaso? Sí, fracasar dos veces”.

“El trabajo no dignifica. Yo por ejemplo no trabajo, y me dicen ‘honorable’”.

“Yo sé, yo sé que en un arrebato más bien cursi grité lo contrario, pero la verdad es que en esta vida nada es posible. Eso de que con esfuerzo y perseverancia se puede ser rico, o que vas a encontrar al amor de tu vida solo existe en las películas, por eso son tan masivas. No todos pueden ganarle a Federer. Saber que nada es posible, es fuente de relajo, de calma, se alivia el estrés, ya que no hay nada mejor para aplacar la neurosis abandonando las ambiciones”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario