Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

13 de Diciembre de 2021

Kast acusa “intervención” de Bachelet tras encuentro con Boric: Jackson arremetió contra el “Señor K”

Jose Antonio Kast y Giorgio Jackson Agencia Uno

La ex presidenta se habría reunido con el abanderado de Apruebo Dignidad a solo horas de haber aterrizado en Chile, hecho que fue criticado por el candidato republicano.

Por

Solo días faltan para que se realice la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Chile entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, contexto en el que se dio a conocer un encuentro que tuvo el primero de estos con la ex mandataria Michelle Bachelet, lo que además generó diversas reacciones.

Kast acusa “intervención” y Jackson arremete

Al respecto al abanderado del Frente Social Cristiano criticó en sus redes sociales que “lamento que la Alta Comisionado de DDHH de la ONU intervenga de esta manera en la elección”.

“Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos”, añadió al respecto Kast.

El diputado Giorgio Jackson en tanto salió a responderle al candidato republicano, fustigando: “Señor K, las personas en sus vacaciones pueden hacer lo que quieran. ¿Ustedes lo escucharon decir algo cuando todo el gabinete de Piñera se volcó a hacerle campaña?”.

El encuentro entre Bachelet y Boric

La alta comisionada de la ONU arribó al país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, además de aprovechar la instancia para poder emitir su voto en el balotaje programado para el próximo domingo 19 de diciembre.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, fue a solo horas de haber aterrizado en suelos nacionales que Bachelet habría tenido este encuentro con Boric.

El encuentro se habría producido así durante horas de la noche del domingo 12 y llevado a cabo en la casa de la ex presidenta ubicada en la comuna de La Reina.

El citado medio explica además que la reunión se mantuvo bajo reserva por ambas partes, por lo que además desde el comando de Gabriel Boric no entregaron detalles al respecto.

En tanto, según informó T13, el encuentro efectivamente se habría producido, detallando además que la ex mandataria estaría viendo la forma en poder transparentar su apoyo a Boric.

En esta línea, fuentes cercanas a Bachelet afirmaron que este respaldo no sería un “intervencionismo”, ya que esto solo aplica para el gobierno de turno y apuntaron a que la libertad de expresión es un derecho humano.

Una vez conocida la llegada de Bachelet al país, fue Izkia Siches, jefa de campaña del abanderado frenteamplista quien se refirió al tema destacando que “ella es una profunda demócrata y compartiría sus vivencias con el futuro presidente del país, Gabriel Boric”.

“Entiendo que ella tiene algunas limitaciones por su alto cargo internacional, pero es evidente, para todos los que conocen su trayectoria, que ha venido a Chile a votar y, obviamente, a respaldar a nuestro candidato, Gabriel Boric”, añadió en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Asimismo, expresó que “si ella se siente con la libertad, ningún problema, bienvenida a poder colaborar con esta candidatura, que esperamos sea lo más amplia posible en nuestro país”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario