Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2021

Siches destaca llegada de Bachelet a Chile: “Es evidente que ha venido a votar por Boric”

Agencia Uno

La jefa de campaña de Gabriel Boric expresó su seguridad sobre el apoyo de Bachelet a su candidatura presidencial.

Por

Izkia Siches, jefa de campaña de la candidatura de Gabriel Boric, se refirió a la llegada a Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet. Ante un posible respaldo de la mandataria al diputado magallánico, la ex líder del Colegio Médico dijo que es “bienvenida a colaborar” y que está segura que va a votar por la carta de Apruebo Dignidad.

Consultada en el programa Tolerancia Cero, la ex presidenta del Colmed valoró la figura de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y la importancia que podría tener en la candidatura de Boric.

En esta línea, Siches declaró que esperaba el apoyo de Bachelet en esta semana previa a las elecciones: “Ella es una profunda demócrata y compartiría sus vivencias con el futuro presidente del país, Gabriel Boric”.

“Entiendo que ella tiene algunas limitaciones por su alto cargo internacional, pero es evidente, para todos los que conocen su trayectoria, que ha venido a Chile a votar y, obviamente, a respaldar a nuestro candidato, Gabriel Boric”, agregó Siches.

Bachelet debe regirse por los estándares de su cargo de Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. Es por esto que no puede hacerse parte directamente de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad.

“Si ella se siente con la libertad, ningún problema, bienvenida a poder colaborar con esta candidatura, que esperamos sea lo más amplia posible en nuestro país”, dijo la jefa de campaña de Gabriel Boric.

Sobre denuncia de acoso

Siches también se refirió a la polémica que se ha levantado por la denuncia de acoso sexual que se ha formulado a Boric.

“Se tomó con mucha acuciosidad (la denuncia) y con mucho cuidado de sobre todo proteger a la involucrada y no re exponerla ni tampoco revictimizarla”, comenzó diciendo Siches.

De la misma forma criticó duramente a José Antonio Kast por las constantes emplazamientos que ha hecho por la denuncia y se refirió al comunicado difundido por la denunciante.

“Sabemos que el candidato del frente (Kast), ha intentado utilizar este doloroso proceso intentando también asediar y, de hecho, hace muy pocas horas internaron suplantar su identidad. Son algunas de estas acciones las que han hecho que la involucrada quiera hacer una expresión pública y solicitarle al candidato del gobierno no utilizarla políticamente, siendo que ella es partidaria de Gabriel Boric“, expresó la ex presidenta del Colmed.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario