Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2021

La historia detrás de la colorida mascarilla de Gabriel Boric

La historia detrás de la colorida mascarilla de Gabriel Boric

El candidato a la presidencia llegó al debate con una singular mascarilla colorida, la cual hacía referencia a la crisis climática.

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lució en el debate Anatel de este lunes 13 de diciembre una mascarilla que llamó la atención. El diseño del cubre bocas correspondería a una referencia a las “Warming Stripes” franjas que representan el calentamiento global.

La gráfica fue creada por el científico climático de la Universidad de Reading, Ed Hawkins. Las “Warming Stripes” son utilizadas para la visualización de datos cronológicos y a largo plazo de la fluctuación de las temperaturas del planeta.

El gesto de Boric incluso llegó hasta el mismo Hawkins, quien compartió la foto del candidato con el cubre bocas en su cuenta de Twitter.

“El (tal vez) futuro presidente de Chile con una mascarilla”, escribió el climatólogo junto a la foto del candidato presidencial.

La sutileza del candidato fue notada por algunos televidentes que aplaudieron el gesto del candidato de Apruebo Dignidad. De la misma manera, el ex ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena Carrasco, valoró el “compromiso” de Boric con la acción climática.

“Bien Gabriel Boric mostrando su compromiso por la acción climática, usando la mascarilla que representa la serie de tiempo del calentamiento global. Tenemos que enfrentar la crisis climática con urgencia. No tenemos espacio para el negacionismo climático en la presidencia”, escribió en Twitter el ex ministro.

Pese a que el gesto fue entendido por la mayoría de quienes vieron el debate, otras persona interpretaron los colores de la mascarilla como un guiño a los colores patrios.

Boric ha levantado como una de sus principales banderas el combate al cambio climático. Además de incluir en su programa medidas para abordar la crisis climática, también incluyó en su comando un equipo asesor experto en materia medioambiental.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario