Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2021

Guillermo Ramírez revela que incluyeron propuestas de Boric en nuevo programa de Kast

Agencia Uno

El diputado UDI y miembro del comando de Kast, aseguró que han incorporado propuestas de Boric en materia medioambiental al programa de Kast.

Por

El diputado UDI Guillermo Ramírez habló sobre sus preocupaciones frente al programa del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. En este sentido reveló que en materia ambiental habían incorporado algunas propuestas de Gabriel Boric.

“A mí me gustan de Gabriel Boric algunas propuestas en materia ambiental. Creo que es un tema importante”, dijo el diputado en el programa Café Cargado.

Ramírez reveló que ciertas iniciativas del abanderado de Apruebo Dignidad fueron acogidas en el nuevo programa de Kast: “De hecho, trabajando dentro del comando con un grupo de personas, lo que hemos hecho es incorporar, aunque parezca increíble, propuestas de Boric en materia ambiental a las propuestas de José Antonio Kast“.

Al respecto, valoró el consenso alcanzado en materia medioambiental y llamó a visualizar la crisis con perspectiva a futuro.

“Y yo me alegro que dentro del comando de Kast, estas propuestas, que son de Gabriel Boric -hay que decirlo-, se hayan logrado incorporar, y que hoy día ya podamos mirar hacia el futuro el tema ambiental con algún grado de consenso en algunas de las cosas que hay que hacer”, expresó Ramírez.

El diputado UDI planteó que la crisis medioambiental es un tema transversal y que el próximo Gobierno debe hacerse cargo de esta problemática.

“Creo que esto es un problema central y el próximo presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo”, aseguró.

Uno de los principales cuestionamientos a Kast fue su relativización a las problemáticas medioambientales. En la publicación de su programa corregido, el candidato presidencial incorporó nuevas medidas para hacer frente al cambio climático.

Entre las propuestas se encuentra el “plan nacional para terminar las con las denominadas zonas de sacrificio” y el cierre de las termoeléctricas.  

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario