Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2021

Inclusión: el desafío del Senado ante el arribo de Fabiola Campillai

Inclusión: El desafío del Senado ante el arribo de Fabiola Campillai Agencia Uno

La senadora electa Fabiola Campillai se reunió durante la jornada de este miércoles 15 de diciembre con la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, para discutir sobre este reto de inclusión.

Por

Fabiola Campillai llegó durante este miércoles 15 de diciembre al Senado. El arribo de la senadora electa tuvo como propósito reunirse con la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón para dialogar sobre las medidas de inclusión que se adoptarán de cara a su investidura en marzo de 2022.

La victima de trauma ocular salió electa senadora con primera mayoría en la Región Metropolitana y es la primera mujer en situación de discapacidad visual que llega al Congreso.

Campillai llegó acompañada por un equipo conformado por miembros de la Fundación Luz, asesores y profesionales Usach y sostuvo reuniones con la mesa directiva y técnica del Senado.

Posterior a las reuniones, Campillai y Rincón recorrieron algunas instalaciones del recinto. Estas fueron la Sala del Senado, el Salón Plenario y el podio en el que se realizan las conferencias de prensa.

Mientras realizaban el trayecto se encontraron con Álvaro Elizalde y José Miguel Insulza, quienes se detuvieron a saludar a Campillai.

“Hemos ido preparándonos para asumir entre todos este tremendo desafío de inclusión a nivel legislativo, a partir del 11 de marzo”, precisó Rincón. Además, aseguró ”vamos a hacer todo lo que podamos hacer” precisando que eso significa ”entender que hay que hacer las cosas que hacíamos y que debemos hacer en forma distinta para que se sienta incluida”.

Además apuntó sobre lo poco usual que es la situación a la que se someterá en el Congreso. Rincón destacó que existen pocos casos en el mundo se hayan asumido el desafío de inclusión en el Senado.

Tras ser consultada sobre una eventual asistencia para Campillai mientras ejerza sus funciones, la titular del Senador declaró que “todos los senadores somos asistidos”. Luego aclaró que las reuniones para definir quién puede asistirla se concretarán en un futuro.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario