Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Diciembre de 2021

Kim Jong-un impone luto obligatorio de 11 días por aniversario de muerte de su padre

Por

A 10 años de la llegada al poder de Kim Jong-Un, el dictador de Corea del Norte ha impuesto un luto obligatorio por el 10º aniversario de la muerte de su padre.

Lejos de festejos por el ascenso al poder del actual líder de Corea del Norte, se ha impuesto un luto de 11 días para los habitantes del país, periodo en el que no pueden realizar ninguna actividad que denote alegría.

Las autoridades del régimen totalitarista establecieron que los norcoreanos no podrán mostrar ningún gesto de felicidad mientras dure el periodo de luto. La medida prohíbe por ejemplo la ingesta de alcohol, actividades de ocio o cualquier acto relacionado a festejos.  

Generalmente la conmemoración del fallecimiento de Jong-il dura una semana. Sin embargo, al tratarse del 10º aniversario, se estableció un periodo de 11 días consecutivos de luto nacional.

De acuerdo a información de Infobae, el día central de este luto obligatorio será este viernes 17 de diciembre. El comercio estará cerrado y los ciudadanos deberán estar en sus hogares.

Según la información recopilada por el sitio, las personas que no se vean “debidamente afectadas”, serán aprendidas por los agentes de seguridad.

En años anteriores las personas que eran sorprendidas bebiendo o que no respetaban las estrictas reglas de luto eran arrestadas. Según la fuente del medio argentino, quienes fueron apresados por estas razones, eran tratados como criminales ideológicos.

Kim Jong-il fue el hijo del fundador de Corea del Norte. Gobernó desde 1994 hasta 2016, cuando murió a los 69 años debido a un ataque al corazón.

Su puesto lo heredó el actual líder del país, Kim Jong-un, el menor de los tres hijos menor del Jong-il.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#corea del norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario