Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

18 de Diciembre de 2021

La sentida carta de Karol Dance sobre la segunda vuelta presidencial

La sentida carta de Karol Dance sobre la segunda vuelta presidencial Agencia UNO

"Eres un “facho de ultraderecha” o un “marxista de extrema izquierda”. Pareciera no existir otra categoría de votante", cuestionó el exanimador.

Por

El diario El Mercurio publicó una sentida carta del exanimador de televisión, Karol Jesús Lucero, más conocido como Karol Dance, en la que expresa sus sentimientos de cara a la segunda vuelta presidencial.

En la misiva, parte señalando que lleva tres meses fuera de Chile “por razones laborales y turísticas”. Sin embargo, expresa su tristeza al ver “la polaridad y violencia verbal que hay en los comentarios y argumentos políticos respecto de las elecciones presidenciales”.

Los detalles de la carta de Karol Dance

“Eres un ‘facho de ultraderecha’ o un ‘marxista de extrema izquierda’. Pareciera no existir otra categoría de votante. La persona que plantea su postura es atacada inmediatamente por quien no piensa igual. Todos exigen tolerancia, pluralismo y respeto; sin embargo, es lo que menos entregan”, subraya.

En su carta, Karol Dance hace un llamado a que “si desean cambios reales en la sociedad deben partir por casa”. A su juicio, “esa actitud solo nos lleva a un abismo como país, fomentando el individualismo, división, inseguridad y temor a un derecho tan básico como tener un punto de vista u opinión”.

Además, para el exanimador, el ganador de la segunda vuelta responderá a la lógica “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. “Será el comienzo de una nueva etapa para replantearse la sociedad que queremos; pensar distinto es una oportunidad de, juntos, hacer cosas mejores, sin necesidad de destruir o descalificar al opositor”, agrega.

“Una nación dividida que genera incertidumbre no avanza y con la actual actitud de la ciudadanía, nuestro futuro no se ve muy próspero y estas personas serán los responsables de no dejar que se cumplan los programas de gobierno de los dos candidatos, puesto ambos prometen avanzar”, puntualiza.

La carta concluye señalando que “un gobierno no define quiénes somos, pero las conductas de los ciudadanos sí”. Para Karol Dance, “las personas deben mirar alrededor y decidir quiénes quieren ser: el que critica y divide o el que apoya y une. La tolerancia y el respeto no solo se piden, se practican”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario