Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

J.P Morgan advierte: Boric deberá moderar su “ambicioso” programa

Gabriel Boric Agencia UNO

“El gobierno electo no solo deberá moderar el ambicioso programa, sino también definir prioridades para iniciar las negociaciones de manera rápida y eficiente”, expresa el documento publicado por el banco de inversiones de Wall Street.

Por

La firma financiera estadounidense J.P Morgan, emitió un informe en el que llamó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, a moderar su programa.

“El gobierno electo no solo deberá moderar el ambicioso programa, sino también definir prioridades para iniciar las negociaciones de manera rápida y eficiente”, expresa el documento.

En este sentido, el banco de inversiones de Wall Street, afirmó que el mercado “necesitará señales rápidas de moderación real”.

A pesar de estos llamados a la “moderación”, la entidad aseguró que se pudo percibir un cambio en este sentido durante la campaña de segunda vuelta.

“El trabajo conjunto con equipos de centro izquierda contribuyó a moderar un poco el aumento planeado de la carga tributaria, reconociendo la necesidad de establecer un diálogo nacional amplio para aprobar las reformas contempladas tanto en la estructura tributaria como en la reforma previsional”, aseguró el informe.

“Se requieren más señales de moderación para evitar un exceso de volatilidad”, se puede leer en el documento, agregando que el desafío del próximo gobierno es “moderar la agenda política de manera creíble para evitar condiciones financieras adversas”.

Los riesgos que advierte la firma norteamericana

En el documento emitido por J.P Morgan también se hace un análisis de las propuestas expresadas en el programa de Boric y al panorama económico del país.

“La mayor parte de la aceleración de la inflación obedeció a factores idiosincrásicos, incluida una moneda local mucho más débil en medio de un gran déficit en cuenta corriente y la fuga de capitales internos”, explica la empresa financiera.

Sobre la reforma tributaria, el documento alerta sobre la necesidad de que esta debe preceder al aumento del gasto fiscal.

Además, se expuso a importancia del debate sobre el incremento de impuestos.

“El riesgo fiscal y la expectativa de impuestos más altos y costos laborales pueden repercutir en el aumento de los precios, dejando las consideraciones de participación de mercado en un segundo plano”, se lee en el informe.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#JP MOrgan

Notas relacionadas

Deja tu comentario