Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

El apocalíptico análisis de Nicolás Ibáñez por triunfo de Boric: “Hay que prepararse para lo peor”

Nicolás Ibáñez Agencia UNO

"No hay que confundirse, estamos en una guerra desatada, principalmente en el plano cultural, pero esas guerras se pueden enfrentar con un criterio de más largo plazo y sin oportunismos", dijo Ibáñez.

Por

El empresario Nicolás Ibáñez entregó su análisis sobre la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

El representante del sector privado que estuvo en el comando de José Antonio Kast dijo en entrevista con el Diario Financiero que “no hay que confundirse, estamos en una guerra desatada, principalmente en el plano cultural, pero esas guerras se pueden enfrentar con un criterio de más largo plazo y sin oportunismos”.

En este sentido, valoró lo hecho por el Partido Republicano en la campaña presidencial: “Hay que sacar cómo conclusión que esto es una demostración clara que debemos seguir redoblando esfuerzos, convocando a los más jóvenes. El Partido Republicano es un ejemplo de una plataforma que ha permitido renovar costumbres anquilosadas de los partidos”.

Consultado por sus expectativas en el plano económico del próximo Gobierno, el empresario se mostró alarmado por el futuro de Chile.

“Hay que prepararse para lo peor y si eso menoscaba a Chile, si eso perjudica a Chile. Ojalá que eso sirva para unir a nuestro país en torno a las ideas de la libertad, porque Boric no es libertad, dignidad o prosperidad. Boric promete una serie de cosas que difícilmente las va a poder cumplir”, agregó.

Ibáñez también se refirió a las impresiones que dejó en el empresariado los resultados de la segunda vuelta presidencial. Sobre esto comentó que su sector debía comprender mejor el contexto país.

“Es una tremenda diferencia, hay que tomarlo como son las derrotas, con mucha claridad, responsabilidad y actuar en consecuencia, es decir, que el sector privado y empresarial debemos entender mucho mejor lo que pasa, eso sin perjuicio de mejorar en muchos aspectos”, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario