Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

21 de Diciembre de 2021

Richard Bernstein, tiburón de Wall Street: “Las criptomonedas son la burbuja financiera más grande de la historia”

Richard Bernstein, tiburón de Wall Street: "Las criptomonedas son la burbuja más grande la historia finaciera'' Pixabay

Bernstein, quien es parte del salón de la fama de Wall Street, entregó un brutal pronóstico para los criptoactivos e hizo un llamado a no comprarlos.

Por

Richard Bernstein, CEO de Richard Bernstein Advisors y uno de los miembros del salón de la fama de Wall Street, lanzó duras críticas contra las criptomonedas, tras lo cual el pasado 12 de diciembre en conversación con CNBC volvió a arremeter contra estas.

El inversor hizo un llamado a invertir en todo, menos en criptoactivos. “Por un lado, tenemos lo que llamo activos burbuja: disrupción de la innovación, tecnología, criptomonedas”, explicó.

“Por el otro, literalmente todo lo demás. Creo que para 2022 a 2023 querrán estar en el lado del balancín en el que está todo el resto del mundo’‘, afirmó en la entrevista.

En otros pasajes el hombre advirtió que la tendencia a invertir con prisa en criptodivisas como el bitcoin se estaba volviendo peligrosa para los inversores.

Esta vez el tiburón financiero de Wall Street advirtió sobre la posible caída del bitcoin. “Podría caer un 90% y dañar a los inversionistas tal como con la burbuja tecnológica del 2000’’, afirmó.

Bernstein admite que lo que se contaba de las ganancias que se podían sacar del mundo cibernético se hizo realidad, pero puntualizó que tomó más de una década encontrar el equilibrio.

“La gente no está prestando atención a las valoraciones que hacen los expertos, y creo que tampoco esperan que les tome 14 años encontrar estabilidad en este tipo de inversiones’’, comentó haciendo referencia al tiempo que tomó a quienes invirtieron en empresas tecnológicas a comienzos del 2000.

Recomienda invertir en energía

Bernstein ya ha insistido sobre lo arriesgado que es invertir en criptomonedas. Por el contrario, su elección número uno para invertir en la actualidad es la energía.

“Las valoraciones son muy altas. Debemos recordar que la valoración siempre será más importante que lo que se cuenta de una inversión”, afirmó.

El director ejecutivo de RBA sostiene que el sector energético podría tener un gran incremento en 2022, en especial el petróleo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario