Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

22 de Diciembre de 2021

Los otros invitados de Brownie Boric Font a la cumbre presidencial perruna

"Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. ¡Guau!", dice la primera publicación de la cuenta de "Brownie".

Por

Antes de salir de la casa de su familia en Magallanes, el presidente electo, Gabriel Boric, se despidió de su perro “Brownie”. Luego del tierno gesto, la mascota adoptada se volvió viral en las redes sociales y ya tiene su propia cuenta de Instagram.

“Primer perro de la República de Chile”, dice la descripción de la cuenta de “Brownie Boric Font”, en la que ya cuenta con más de 176 mil seguidores.

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. ¡Guau!”, dice la primera publicación de la cuenta de “Brownie”.

Cumbre presidencial perruna

Aunque en Chile es inédito el “cargo”, en otros país los mandatarios suelen presentar a sus mascotas, hasta el punto de llevarlas a actos oficiales.

Sauli Väinämö, Presidente de Finlandia, es un reconocido amante de los animales. Desde que sumió en 2012 se ha dejado ver reiteradamente junto a su perro “Lemu”, llevándolo incluso a actos oficiales de su mandato.

En 2017 el presidente francés, Emmanuel Macron, dio a conocer que había adoptado un pequeño cachorro junto a su esposa. La mascota que llamaron “Nemo“, por el personaje de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, es recordado por orinar en una chimenea del Palacio del Elíseo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tristan Bromet (@tbromet)

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden de EE.UU también son “Dog lovers”, y hace poco anunciaron que otro perro se uniría a su familia.

“Commander”que significa “Comandante” en español, fue un regalo de la familia del mandatario norteamericano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por President Joe Biden (@potus)

No todo es alegría en la familia Biden, que en junio de este año debió despedir a su querido pastor alemán, que los acompañó por 13 años.

“Fue nuestro compañero constante y querido durante 13 años y fue adorado por toda la familia Biden, incluso cuando la fuerza del campeón disminuyó en los últimos meses”, dijo Jill Biden en la ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por First Lady Dr. Jill Biden (@flotus)

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, se ha dejado fotografiar junto a su perro Dylan, que este año fue padre, engrosando la familia del mandatario argentino.

Otro amante perruno es el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que en 2017 presentó a “Turca”a través de sus redes sociales: “Este año nos deja un nuevo miembro en la familia. Turca es una preciosa perrita de aguas, toda nobleza y dulzura”

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario