Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Diciembre de 2021

Preparándose con todo: así será el especial entrenamiento de Ben Brereton para jugar en Calama

Ben Brereton Agencia Uno

Desde la ANFP ya pusieron en marcha la segunda parte de la "operación Calama", que incluyen una adaptación especial para los jugadores que, como "Big Ben", nunca se han enfrentado a estas condiciones.

Por

Ya es un hecho que la Roja jugará su partido ante Argentina por las Eliminatorias en Calama, por lo que de inmediato saltaron las dudas sobre si este cambio afectará o no, por ejemplo, en el rendimiento de Ben Brereton.

Es por esto que desde la ANFP ya pusieron en marcha la segunda parte de esta operación que busca dejar todo listo para que los jugadores de la Selección se puedan preparar para el encuentro con Bolivia en La Paz sólo cinco días más tarde.

De acuerdo a la información de La Tercera, desde el ente rector del fútbol nacional en primer lugar están organizando todo lo que tiene que ver con la logística.

En esta línea se detalla que se espera que los futbolistas del medio local que sean convocados para esta doble fecha puedan estar en Calama para adaptarse a partir del viernes 21 de enero (el partido ante la albiceleste es el 27).

Por otro lado, la parte más importante tiene que ver con los jugadores como Ben Brereton que nunca se han enfrentado a estas condiciones, por lo que desde la ANFP ya tienen un plan especial para el delantero nacional.

El medio antes citado señala así que el organismo liderado por Pablo Milad ya está coordinando con los clubes de Europa para que los futbolistas nacionales puedan entrenar en cámaras hipobáricas.

Según explica la Sociedad Española de Medicina Aero-Espacial, estas cámaras permiten “extraer el aire existente en el interior y crear así una situación de vacío, teniendo capacidad de reducir la presión barométrica interior total hasta 8 mm/Hg semejante a la existente a 30.500 m. de altitud sobre el nivel del mar (100.000 pies)”.

Dicho encargo ya habría sido comunicado de forma especial al Blackburn Rovers, equipo en el que milita Ben Brereton, para que se pueda preparar para los duelos en Calama y La Paz y sufrir lo menos posible con este cambio brusco de las condiciones.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario