Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Diciembre de 2021

Fan de Harry Potter desistió de bautizar a su hijo con el nombre de un personaje de la saga

Fan de Harry Potter desistió de bautizar a su hijo con el nombre de un personaje de la saga Captura TV

Una mujer consultó en un foro qué pensaban los usuarios de Libatius Borage y se llevó una sorpresa con la avalancha de interpretaciones.

Por

Luego de ser advertida sobre su inconveniencia, una mujer desistió de bautizar a su hijo como Libatius Borage, tal como el personaje de Harry Potter. Fueron otros incondicionales de la saga quienes la convencieron de evitar el homenaje al príncipe mestizo y fabricante de pociones.

Todo comenzó cuando la mujer contó en el foro Mumsnet que estaba releyendo las historias del joven mago. Según la versión de The Mirror, el nombre del personaje le parecía encantador, por lo quiso saber la opinión de otros usuarios.

Los usuarios entregaron respuestas con diversos argumentos. Eso sí, todas apuntaron en la misma dirección: le sugirieron cambiar de parecer.

Por ejemplo, la usuaria “BurnBernerBurn” comentó que “en griego antiguo, una ‘libación‘ es una ofrenda vertida en el suelo a los dioses”. El término también alude a una bebida alcohólica, por lo que una persona “libatius” bien puede entenderse como un “borracho”.

Fan de Harry Potter desistió de bautizar a su hijo con el nombre de un personaje de la saga

Efectivamente, la Real Academia Española define en su diccionario libación como “acción de derramar vino u otro licor en honor de alguna divinidad”.

Para los anglosajones, recogió el diario británico, la palabra “libatius” significa “persona borracha” en el argot.

“No seas tonta. ¿Hablas en serio?”, escribió un internauta. Otro agregó: “¿Honestamente? Suena como uno de los hijos de Jacob Rees-Mogg”, aludiendo a un político del Partido Conservador.

“Me hace pensar en el alcohol (por la ‘libación’), así es que considérelo”, aportó un tercero, según The Mirror. Otro que se sumó a la conversación fue más tajante: “Por favor, no le hagas eso a un niño”.

Otra usuaria, MissBattleaxe, le respondió sobre la elección: “Es una mezcla entre difamatorio y vejatorio. JK Rowling inventó muchos nombres en los libros de Harry Potter. Eso no significa que funcionen en la vida real”.

Para cerrar el debate, la mujer alegó que el nombre solo le gustaba por el sonido.

Temas relevantes

#harry potter

Notas relacionadas

Deja tu comentario