Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

22 de Diciembre de 2021

A leerse el programa: Maya Fernández se las canta a los funcionarios del próximo gobierno

A leerse el programa: Maya Fernández se las canta a los funcionarios del próximo gobierno Agencia Uno

La diputada del Partido Socialista se refirió al futuro gobierno y lo que se espera de este.

Por

Maya Fernández es una de las figuras políticas que resuenan entre los nombres que podrían ser parte del gabinete de Gabriel Boric. La diputada socialista fue invitada a la radio de la Universidad de Chile para conversar sobre el triunfo del Presidente electo y lo que se espera una vez que comience su periodo de mandato.

Fernández fue criticada desde su eje político al hacer explícito su apoyo a Gabriel Boric antes de la primera vuelta. Esto, a pesar de que el Partido Socialista diera su respaldo a la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Sobre la participación del PS en el próximo gobierno, Fernández afirmó que es probable si es que el Presidente electo lo solicita. “Boric tiene que tener un espacio para decidir. Él decidirá quién lo acompañará en el proyecto y tenemos que respetar esa decisión’, aclaró.

Al respecto, agregó que es importante que quienes lo acompañen tengan la convicción absoluta sobre en qué se quiere avanzar y cómo. “Espero que no vengan después con eso de ‘no me leí el programa’, enfatizó.

Sobre por el rol que tomará su partido en el próximo gobierno, Fernández afirmó que lo fundamental es lo que viene en el Congreso. “Espero que el diálogo se dé escuchando a las bases territoriales. Los partidos deben tener una mirada acorde a los tiempos’’, comentó. 

Además, aseguró que el diálogo con la ciudadanía será clave. “Se debe comunicar qué es lo que se busca, por qué se busca, qué se discute en el Congreso’’, declaró al medio.

Sobre la alianza entre el PS y la DC, la nieta de Salvador Allende afirmó que el partido se habría desdibujado un poco. “Una cosa es conversar con el centro, otra es plantearse posicionarse ahí’’, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario