Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

23 de Diciembre de 2021

Turbulencias en la DC: ex ministro Genaro Arriagada renuncia tras 58 años de militancia

Agencia Uno

En una carta dirigida a la presidenta del partido, el exministro aludió a la reestructuración del conglomerado como una de las causas de su decisión.

Por

El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Genaro Arriagada, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), luego de 58 años de militancia.

En una escueta carta dirigida a la presidenta de la de la falange, Carmen Frei, el histórico militante dio las razones de su decisión.

“Los partidos, individualmente y como sistema, deberán ser sometidos a una crítica de sus prácticas, estrategias e incluso revisar su propia naturaleza. En esa tarea, que estimo indispensable, quiero disponer de una independencia que es incompatible con el acatamiento que los militantes deben a las decisiones y acuerdos que adopten las colectividades de que forman parte. Por tanto, en el día de hoy he informado al Servel mi
decisión de ser borrado del registro de militantes”, se lee en la misiva.

De la misma forma, el ex ministro descartó que su decisión se deba al apoyo expresado por el partido a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Me enorgullece, además, la colaboración que nuestra agrupación hizo a la elección de Gabriel Boric”, explicó en la carta difundida por El Mercurio.

También Arriagada valoró su estancia en el partido falangista.

“Los cincuenta y ocho años en que he sido miembro de la Democracia Cristiana los recordaré entre lo más valioso de mi vida pública”, expresó.

El ex ministro de  Eduardo Frei Ruiz-Tagle, toma la decisión tras ingresar al partido en 1963 luego de su renuncia al Partido Radical.

Arriagada también cumplió un rol fundamental en la campaña del NO, asumiendo como secretario ejecutivo de la entonces recién creada Concertación de Partidos por la Democracia en 1988.

La renuncia del histórico DC se enmarca en una serie de renuncias al partido falangista. Así confirmó el secretario nacional del partido, David Morales, quien envió una carta a la militancia para hacer frente a la situación.

“Estimado amigo y camarada, creo que estás en todo tu derecho para tomar las decisiones que estimes. Pero es importante señalarte también, que uno no se hace militante de un partido en consideración al actuar de
determinadas personas y por lo mismo, no deja de serlo por
el actuar de una o dos personas”, fueron parte de las palabras de Morales en la misiva.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario