Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Diciembre de 2021

Boric: fiestas de fin de año es cuando “más se desencadenan suicidios”

Boric: fiestas de fin de año es cuando “más se desencadenan suicidios” Agencia Uno

El Presidente electo sugirió atención en las fiestas para “los que más sufren” y “quienes estén solos”. También reveló su agenda para la Navidad 2021.

Por

El Presidente electo, Gabriel Boric, recomendó pensar “en los que más sufren” durante la las fiestas de fin de año. Además, pidió especial cuidado con quienes atraviesan inconvenientes con su salud mental.

“Pensemos en los que más sufren. La época de las fiestas es una en las que más se desencadenan suicidios”, alertó. “La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta, y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en esta fecha”, apuntó.

En su “pequeña y breve reflexión” de Navidad y fiestas, Boric agregó: “(Quiero) darles un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas. Hago una invitación (…) a que disfrutemos los que podemos pasarlo en familia, y a que pensemos en quienes estén solos”.

“Vamos a tratar, desde la Presidencia de la República y el Gobierno, de acompañarlos. Uno de nuestros compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide, que abrace. Sabemos que no se puede estar en todas partes, pero que quería dar ese mensaje, pero lo he conversado mucho con gente vinculada al mundo de la salud mental y me han planteado eso”, comentó.

Según reveló, pasará la Navidad con su pareja, Irina Karamanos, y la familia de esta. Además, que viajará a su natal Punta Arenas el domingo o el lunes. “Todavía nos queda mucha pega, mañana (sábado) voy a tener que trabajar”, contó.

Para este 24, previó “varias reuniones, pero no públicas”. “Ya hicimos prácticamente todas las protocolares, hemos conversado prácticamente con todos los poderes del Estado. Quedan algunas reuniones con algunos mandatarios extranjeros y organizaciones internacionales”, detalló.

Cuidado con la idealización

Sobre la popularidad de su perro Brownie en las redes sociales, indicó: “Es muy bonito y bonita la idea de que (…) se pueda hablar de los derechos de los animales, reflexionar y hacer una figura más cercana”.

Gabriel Boric cerró con otra reflexión: “Quiero ser muy cuidadoso también: siento que hay una sensación, como un viento de cola muy positivo, una muy buena recepción de la gente. Pero tengamos mucho cuidado en no idealizar a nadie, partiendo por mí”.

“Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos, que también estamos expuestos a equivocarnos”, sostuvo el Presidente electo. “Es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a estar trabajando permanentemente con mucho cariño, convicción, seriedad y responsabilidad. Pero es importante no idealizar a nadie y en eso, por cierto, me incluyo”, insistió.

Sobre el respaldo ciudadano, admitió que es “hermoso y en todas partes donde paramos hay mucho cariño, mucha voluntad, deseos de que nos vaya bien”. También valoró “la idea colectiva, de que si nos va bien al Gobierno, le va bien a Chile”.

Finalmente, agradeció a la “gente común y corriente, trabajadores, niños, muchos sectores políticos que “se han comunicado conmigo” para desearle éxito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario