Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Diciembre de 2021

Jackson adelanta que en marzo trabajarán en “alza importante” del sueldo mínimo

Giorgio Jackson Agencia UNO

En conversación con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, el parlamentario apuntó que buscará "un alza importante" para marzo, claro que precisó que todo depende del Congreso.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que una de las prioridades del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, será trabajar en el aumento del sueldo mínimo en marzo.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el parlamentario apuntó que buscará “un alza importante” para marzo, claro que precisó que todo depende del Congreso.

Una de las iniciativas que había planteado Boric en su campaña era la posibilidad de poder llegar a 500.000 mil pesos como sueldo mínimo. Al respecto, Jackson apuntó que trabajarán en este tema prioritario y aprovecharán marzo porque en ese mes se debe discutir un nuevo monto en el Congreso.

El ex dirigente estudiantil indicó que “una de las primeras prioridades, por un tema incluso de temporalidad, es el sueldo mínimo porque tenemos que legislar en marzo. El actual sueldo mínimo vence en marzo, así que, no les estoy diciendo con esto de que va a llegar a 500 mil en marzo”.

Añadió que “tenemos que mostrar un camino de cómo va a ser la estructura del sueldo mínimo. Cómo vamos a acompañar a las Pymes para llegar a los 500 mil pesos“.

El legislador profundizó en que se pueden ver cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado para que sueldos líquidos de personas con los mejores salarios puedan estar entre 314 y 316 mil pesos.

“Queremos que, en vez de subsidiar con Ingreso Mínimo Garantizado a grandes empresas, que hoy día también pueden acceder a este subsidio, concentrar todos esos beneficios en la Pymes para que puedan apoyar, y que las grandes empresas que sí pueden pagar, tengan que meterse la mano al bolsillo”, resaltó.

Sin jugársela por un monto preciso y exacto, Jackson dijo que el sueldo mínimo en marzo “tiene que ser un salto grande porque vamos a cambiar la lógica del sueldo mínimo”.

“Será un alza importante. Yo creo que va a tener que haber una señal importante, comprometido con este cambio de modelo de Ingreso Mínimo Garantizado a un subsidio para las Pymes“, reflexionó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario