Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Diciembre de 2021

Justicia condena a hombre a pagar pensión alimenticia de cinco perros y un gato

Agencia Uno

La justicia brasileña condenó a un hombre a aportar dinero para los gastos de alimentación y servicios veterinarios de las mascotas que contrajo con su ex esposa.

Por

La justicia de Brasil condenó a un hombre a pagar pensión de alimentos a su exesposa por las mascotas que adoptaron en su matrimonio. La inédita resolución se debió a que el hombre reconoció que las mascotas eran “miembros de la familia”.

La decisión fue tomada sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo. Esto tras un recurso impuesto por la mujer, en el cual alegaba la necesidad de auxilio por la custodia de las mascotas. Según el veredicto el hombre deberá aportar dinero para los gastos de alimentación y servicios veterinarios.

En concreto la mujer alegó que luego de la separación, ella debió hacerse cargo de las cinco perros y el gato que contrajeron en el matrimonio.

De acuerdo a información de Revista Mestizos, la “pensión” fue concedida ya que el hombre habría reconocido que las mascotas eran “parte de la familia“. Según el magistrado que gestionó la causa, al reconocer que los animales eran “miembros de la familia”, el hombre adquiría responsabilidad sobre ellos.

En primera instancia se le había negado la pensión a la mujer. Esto debido a que había expresado su deseo de tener los cuidados exclusivos de los animales, por lo que no correspondía la “manutención” de su expareja.

En dicha sentencia, el juez repartidor fijó solo la pensión que debía pagar el hombre por la hija de su exesposa. Sin embargo, la resolución fue revertida en la segunda instancia.

Las mascotas en Brasil no están reconocidas jurídicamente, por lo que no existe el deber de una “pensión” para los animales. Pese a esto, es posible determinar ayudas económicas basadas en la responsabilidad adquirida en el matrimonio bajo el régimen de propiedad comunitaria parcial.

En definitiva, el hombre deberá aportar con el 15% del salario mínimo a los cuidados de las mascotas.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario