Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2021

Casa de cambio acusa a jefe de sucursal de robarse 100 palos y esconder fajos de billetes en mochila

billetes
Por

La casa de cambio AFEX, una de las más grandes de divisa extranjera en Chile presentó una querella en contra del jefe de la sucursal de El Bosque Norte, de El Golf.

¿La razón? la empresa acusa a este funcionario con más de 20 años en la firma, de realizar un millonario robo cercano a los 100 millones de pesos.

Según consigna el Diario Financiero, la acción judicial apunta a que “el día 9 de diciembre recién pasado, a eso de las 11 horas, el querellado -sin justificación alguna- se retiró de la sucursal sin mediar aviso previo, resultando imposible contactarlo a través de su teléfono celular”.

Agrega que “a eso de las 17 horas, al momento de verificar el dinero disponible en el local, nos percatamos de un faltante de caja de $96.025.852, dando aviso de inmediato a la policía, la que se constituyó a través de la Brigada de Robos de la PDI, constatando por medio de las cámaras de seguridad de la sucursal, que el imputado antes de retirarse de la misma, había sustraído una importante suma de dinero guardando los correspondientes fajos de billetes en una mochila, para luego retirarse del lugar con destino desconocido”.

La policía le señala a AFEX, el pasado 10 de diciembre a la 1 de la mañana, que el acusado se encontraba a punto de tomar un avión rumbo a Estados Unidos, por lo que el tribunal dictó de forma verbal una orden de detención por hurto agravado, hecho por el que el imputado quedó con arresto domiciliario total.

La querella resalta que “es importante destacar que el imputado no solo contaba con la confianza de los dueños de AFEX para actuar provisto de un manto de impunidad, sino que también gozaba de las facultades necesarias para poder ocultar el ilícito que estaba perpetrando, en especial, adulterando los registros contables de la compañía“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario