Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2021

Kast se va quedando sin bancada en el Congreso: diputada electa Sara Concha se une a RN

Agencia Uno

Luego de que tras las elecciones su tienda política desapareciera, la diputada electa por el Partido Conservador Cristiano decidió unirse a RN en vez del Partido Republicano.

Por

Una nueva baja sufrió el pacto Frente Social Cristiano del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, luego de que la diputada electa del Partido Conservador Cristiano, Sara Concha, renunciara a la bancada.

De esta manera, la futura parlamentaria anunció que se unirá al grupo de legisladores de Renovación Nacional (RN), aunque sin militar en este partido para mantenerse como independiente.

En conversación con T13, Concha explicó que “tal como la mayoría de los partidos pequeños, mi partido, el Conservador Cristiano, desapareció -debe hacer el refichaje-, entonces quedo como independiente”.

Dicho grupo político se había unido durante las elecciones presidenciales y parlamentarias al Partido Republicano (PR), junto al cual conformaron el pacto del Frente Social Cristiano.

Pese a esta situación, la diputada electa detalló que en vez de sumarse a los republicanos “decidí integrar la bancada de RN por temas de afinidad, se apega más a mis principios”.

Respecto a las polémicas generadas por otros legisladores de este sector que integrarán la Cámara Baja como Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser, Concha se limitó a señalar que “es mejor mantenerse al margen de los conflictos”.

En tanto, sobre la figura de José Antonio Last, la legisladora que asumirá en marzo apuntó a que “era parte del pacto apoyarnos mutuamente. Pero el hecho de que no haya salido electo no hace que se genere este distanciamiento, siempre y cuando no vaya en contra de lo que son mis principios”.

Finalmente tuvo palabras para Chile Vamos, pacto en el que participará cuando se integre al Congreso, expresando que le “acomoda bastante bien” el trabajar en este pacto.

En esta línea precisó eso si que “Chile Vamos no me representa al 100% -no hay una bancada que me represente al 100% a mí o a mi gente-, pero es lo que más se acerca. La idea es poder trabajar ahí en los temas más valóricos”.

Las otras bajas del Frente Social Cristiano

Diversas han sido las polémicas que debido enfrentar durante los úlitmos meses el pacto que apoyó a José Antonio Kast durante las elecciones presidenciales.

Dicho conglomerado político había irrumpido con la elección de 15 parlamentarios, de los cuales 14 correspondían al Partido Republicano y una sola, Sara Concha, al Partido Conservador Cristiano. Ahora solo quedan 12.

El primero en caer fue Johannes Kaiser, quien renunció luego de que en redes sociales se viralizaran una serie de comentarios misóginos y xenófobos.

Tras esto, fue el turno de Gonzalo de la Carrera, quien aseguró haber renunciado al Partido Republicano luego de que el propio José Antonio Kast se lo pidiera.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario