Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2021

Visitantes de playa en Lago Llanquihue denuncian que fueron expulsados por particulares

Captura Twitter

"Ya pedimos a la Seremi Bienes Nacionales Los Lagos que fiscalice lugar y tomen las medidas para garantizar la playa como espacio público. En Chile no hay playas privadas", dijo el ministro de Bienes Nacionales ante la situación.

Por

A través de video difundido en redes sociales, visitantes de la playa del Lago Llanquihue denunciaron que fueron expulsados por particulares.

Uno de los denunciantes acusó que un sujeto llegó hasta el sector del lago en el que se encontraban e interpuso su camioneta en la orilla de la playa. En el registro se puede ver cómo hay un vehículo justo frente a la familia, cortando el paso al lago

“Nos vinieron a sacar de la playa. Puso el jeep ahí para que nos vayamos. Ahora van hacer asado (…) Vino prepotentemente a echarnos“, dice el joven en el video.

Ante la acusación, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó que ya estaba al tanto de la situación y se encontraba trabajando en la denuncia.

“Ya pedimos a la Seremi Bienes Nacionales Los Lagos que fiscalice lugar y tomen las medidas para garantizar la playa como espacio público. En Chile no hay playas privadas”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Bienes Nacionales reconoce como playas públicas a todas las que se encuentre en el territorio nacional.

“De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso nos pertenece a todos (artículo 589 del Código Civil)”, se especifica en el sitio web del ministerio.

En el caso de que un camino a una playa esté cortado por privados, las personas pueden realizar una petición para restablecer el acceso.

“La petición de definición de la vía de acceso debe solicitarse por escrito al Intendente Regional, Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales, Gobernaciones, Municipalidades”, dice el documento.

La situación enfureció a los internautas que compararon la situación con el escándalo protagonizado por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario