Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Diciembre de 2021

En Chile jugarían puros maniquíes: China prohíbe a futbolistas hacerse tatuajes

Captura Twitter

"A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo", se lee en el documento que prohíbe los tatuajes en los futbolistas.

Por

La Administración General de Deportes de China (GAS), anunció la prohibición de hacerse tatuajes a los futbolistas nacionales. Según la institución, la medida apunta a dar un “buen ejemplo a la sociedad”.

Según informó CNN, en la misiva titulada “Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol”, se establecen los requisitos que tendrán que cumplir los deportistas.

Sobre los tatuajes indica: “Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes“.

De la misma forma da instrucciones a los futbolistas chinos que ya tienen tatuajes en su cuerpo.

“A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo”, se lee en el documento.

La medida es tan estricta, que contempla la prohibición a los clubes de contratar jugadores sub-20 que tengan tatuajes.

Como justificación de la extrema medida, la institución deportiva explicó que estas reglas van en dirección de dar un mensaje ejemplar sobre los comportamientos de los deportistas.

“Las medidas demuestran plenamente el espíritu positivo de los futbolistas chinos y dan un buen ejemplo para la sociedad”, explica el texto.

Además, el documento insta a las instituciones deportivas a “fortalecer la educación patriótica” y “potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego”.

Las prohibiciones a los tatuajes no son algo inédito en China. En 2018 ya se había emitido una orden a la televisión de no mostrar personajes que los tuvieran.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#China#fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario