Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2021

Piñera alista su salida de La Moneda con fundación para defender su gestión y contar “la verdadera historia”

Sebastián Piñera Agencia Uno

El aún Jefe de Estado habría decidido comenzar a trabajar en una fundación mediante la cual pretende coordinar esta línea de contención.

Por

El próximo 11 de marzo el Presidente Sebastián Piñera terminará su actual mandato y le entregará la banda presidencial a Gabriel Boric, por lo que desde ya se encuentra preparando lo que hará una vez abandone La Moneda, centrado en la defensa de su gestión.

De acuerdo a la información de La Segunda, el aún Jefe de Estado habría decidido comenzar a trabajar en una fundación mediante la cual pretende coordinar esta línea de contención.

El primero de estos corresponde a medir con datos objetivos el crecimiento económico y el combate a la pandemia del covid. En tanto, el segundo punto, hace referencia al estallido social de octubre de 2019 y cómo dicha crisis culminó en el acuerdo de noviembre y el proceso constitucional.

Además, el medio antes citado detalló que desde el gobierno afirman que se están preparando para defender el legado de Piñera enfatizando en que una vez que este deje La Moneda, tendrán que “refutar mentiras” y contar “la verdadera historia”.

Respecto a esta defensa, aseguran que serán entre 80 y 90 figuras públicas las que jugarán un rol importante en esta materia y que incluso el Presidente el 19 de diciembre, la jornada de la segunda vuelta, advirtió a un grupo de ministros y subsecretarios que luego del cambio de mando seguirán siendo emplazados.

Lo anterior, apuntan debido a que durante la gestión de Gabriel Boric esperan que este apele a los problemas dejados por la administración de Piñera para responder a una posible tensión entre el futuro gobierno y el Partido Comunista.

Respecto a la forma en que este grupo de autoridades de gobierno se coordinarán para realizar esta defensa a Piñera, se explica que dichas funciones se llevarán a cabo mediante una fundación que este usará en su rol como exPresidente.

Por otro lado, el vespertino informó sobre la “inquietud” que existe al interior de la familia Piñera respecto al futuro del aún mandatario, en donde algunos esperan que se retire de forma completa del área pública y otros que pueda asumir un rol intermedio.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario