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Planeta

1 de Enero de 2022

Funa: comercial de Citroën fue acusado de promover el acoso sexual

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La marca de automóviles anunció que retirará el anuncio que lanzó en Egipto en colaboración con celebridad local.

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El pasado 3 de diciembre la empresa de automóviles compartió en redes sociales un anuncio disponible en Egipto. En él destacaron la colaboración de Amr Diab, uno de los cantantes de pop más exitosos del mundo árabe. Sin embargo, no fue bien recibido por la audiencia, quienes denunciaron que el comercial de Citroën incentivaba el acoso sexual

Debido a esto, la compañía anunció durante la jornada de este jueves que va a retirar la publicidad. 

En esta se ve al cantante manejando y frenando de golpe frente a una joven que espera para poder cruzar. Mientras esta pasa por frente del auto, Diab usa la cámara instalada en el retrovisor para fotografiar a la mujer, aparentemente sin su consentimiento. En otra versión agregaron la leyenda “captura todos los momentos hermosos” sobre la imagen de la joven.

Citroën escribió un comunicado que compartió en Instagram en el que afirman que no toleran ninguna forma de acoso y que respetan a todas las comunidades de los países en los que tienen presencia.

“Estamos conscientes que una escena del comercial del modelo C4 TV en el que resaltamos su cámara HD integrada para capturar momentos únicos mientras manejas se percibió como algo inapropiado”, declararon. “Nos arrepentimos y entendemos por qué fue interpretado de manera negativa”, finalizaron.

Las críticas se extendieron a Amr Diab, de 60 años, por aceptar ser parte del proyecto. Sin embargo, la celebridad no ha hecho declaraciones sobre la polémica. 

Esto genera mayor revuelo porque Egipto ha reconocido el acoso sexual como una problemática urgente en el país. Por ejemplo, un estudio del Ministerio de Salud egipcio reveló que el 99% de las mujeres encuestadas han sufrido acoso sexual. 

En julio el parlamento aprobó que se declarara un delito grave y la pena aumentó de seis meses a dos años mínimo. 

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