Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

2 de Enero de 2022

Ministro Paris confirma que vacunación con cuarta dosis contra el covid partirá en enero

Paris cuestiona nuevo plan Paso a Paso y énfasis en el uso de mascarilla Agencia Uno

La autoridad sanitaria detalló que el inicio de este proceso se centrará en personas con inmunodeficiencias, adultos mayores y personal del sistema público y privado de salud.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la vacunación con la cuarta dosis contra el covid tendrá su inicio durante el mes de enero.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13 la autoridad sanitaria señaló respecto a este proceso que “vamos a partir en enero con la cuarta dosis”.

Asimismo, detalló que esta vacunación será “siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencias, que son adultos mayores, probablemente gente que trabaja en el sistema público o privado de salud”.

Respecto a la fecha concreta para iniciar con la vacunación de la cuarta dosis, el ministro Paris precisó que “el Presidente (Sebastián Piñera) va a hacer el anuncio, porque a él le corresponde, durante la semana”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud se refirió a la situación actual de la Región Metropolitana, especialmente con la aparición de la variante ómicron.

Al respecto, aseguró que si toda la RM “sigue subiendo al ritmo en que está subiendo, creo que vamos a tener que tomar una medida, pero que involucre a toda la región o a todo el Gran Santiago para evitar que esto aumento”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario