Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2022

“Haga la pega bien”: Simón Boric le paró el carro a Teresa Marinovic tras polémica por casa de la familia en Punta Arenas

casa-boric-punta-arenas Captura Twitter

El hermano del Presidente electo acusó a la constituyente de divulgar información falsa en medio de la polémica que se armó en redes por el supuesto avalúo fiscal de la casa de la familia Boric en Punta Arenas.

Por

La constituyente Teresa Marinovic y Simón Boric, uno de los hermanos del Presidente electo Gabriel Boric, se agarraron luego de una polémica que se armó por la casa de la familia del magallánico en Punta Arenas.

Todo se inició cuando la convencional de derecha comentó una publicación en Twitter que mostraba el presunto avalúo fiscal de la vivienda y en la que además se aseguraba que esta no pagaba contribuciones.

“¿Realmente son tan baratas las grandes casas en Punta Arenas?”, cuestionó la constituyente sumándose a los comentarios que surgieron en la red social respecto a este tema.

Sin embargo el asunto no quedó indiferente para Simón Boric, quien salió a responderle a Teresa Marinovic acusándola de divulgar información falsa.

“Basta de mentiras. Ese es el terreno colindante que tiene ese avalúo y SÍ paga contribuciones. La casa está en el terreno de al lado (unidos)”, partió aclarando el hermano del futuro mandatario.

En esta línea, añadió que está “todo en regla” y fustigó a la convencional emplazándola directamente: “Haga la pega bien e infórmese. Es representante de las y los chilenos”.

Horas más tarde Marinovic se defendió asegurando que “por eso mismo pregunto”, a lo que Simón Boric recriminó: “Sí, pero mientras pregunta divulga información falsa”.

La situación también fue abordada por el sitio de fact checking Mala Espina. “Es falso que la casa en Punta Arenas de la familia de Gabriel Boric esté avaluada en más de 500 millones de pesos”, aclaró. “Si se suma el avalúo fiscal de ambos bienes raíces el monto es de $206.021.342”, calculó.

Según la misma fuente, “también es falso que no se paguen contribuciones, puesto que las cuotas pendientes fueron pagadas hoy 3 de enero, pasadas las 2 de la tarde”.

Lo propio hizo el servicio de verificación de la Agence France-Presse (AFP) en su sitio en español. “De acuerdo con información oficial, la propiedad en realidad es de su padre (Luis Boric), quien posee junto a esta otra habitacional, y sí se han pagado las contribuciones correspondientes”, señaló.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario