Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Enero de 2022

VIDEO. Piloto sudafricano atropelló al chileno César Zumarán en pleno Dakar: ni se bajó a prestarle ayuda

El sudafricano Giniel de Villiers impactó por la espalda al competidor nacional que terminó tirado en la arena del desierto tras la antideportiva acción.

Por

Una repudiable y antideportiva situación ocurrió durante el Rally Dakar 2022 que se disputa en Arabia Saudita, luego de que un piloto sudafricano atropellara al motociclista chileno César Zumarán en plena competencia.

En el registro se puede ver como el conductor Giniel de Villiers aparece por detrás del competidor nacional para posteriormente impactarlo por la espalda y provocar que este incluso se cayera de su moto.

Acto seguido el motociclista oriundo de Iquique se levantó para verificar el estado de su vehículo, sin embargo, tras el incidente se le pudo ver cojeando hasta finalmente volver a caer en la arena del desierto.

El piloto sudafricano en tanto siguió su curso y en ningún momento siquiera intentó ayudar a César Zumarán, por lo que el nacional ya presentó un reclamo en contra de este para que sea penalizado.

César Zumarán en tanto no registró mayores lesiones tras el atropello del piloto sudafricano en pleno Dakar y logró terminar la etapa en cuestión manteniéndose en la competencia.

Por otro lado, el jefe de equipo del deportista nacional, Cristóbal Guldman, salió al paso de esta situación y se refirió además a las disculpas que fueron ofrecidas por Giniel de Villiers.

“Estuvimos con los comisarios. Presentamos el reclamo, De Villiers estuvo un poco antes que nosotros y ofreció hacer una disculpa pública y darle la mano a César y sacarse una foto con él, pero eso a mí me pareció un insulto”, señaló según consigna T13.

Asimismo, aseguró que “César tampoco aceptó eso y pedimos una penalización. Yo la verdad estaba pidiendo la descalificación, pero no sé si eso lo van a tomar así”.

“A mí me parece súper grave, me parece que es un motivo de descalificación, pero César es el dueño del reclamo, no yo, no tengo autoridad para hacerlo”, sentenció al respecto Guldman.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario