Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Enero de 2022

Fútbol chileno en TV abierta: Campeonato Nacional 2022 por nueva pantalla

Agencia Uno

El balompié nacional vuelve a la TV pública después de dos décadas. TVN adquirió los derechos del torneo, que hasta su edición anterior fue emitido por Chilevisión.

Por

El fútbol chileno volverá a la TV pública luego de 22 años. Una alianza entre WarnerMedia Chile y TVN permitirá al canal transmitir los partidos del Campeonato Nacional 2022.

“Nos llena de orgullo presentar esta alianza, la cual refuerza nuestro compromiso de llevar el fútbol chileno a más hogares a lo largo de todo el país”, declaró Gustavo Minaker, gerente general de WarnerMedia Chile.

Además, TVN adquirirá los derechos para transmitir todos los goles y las mejores jugadas de cada fecha de 2022 en su noticiero “24 Horas“.

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Francisco Guijón celebró la vuelta del fútbol chileno a la TV abierta y destacó que va en línea con la misión de la canal.

“Sabemos que es pasión de multitudes y en esa línea queremos que todos puedan verlo y disfrutarlo, tanto en nuestra señal abierta como en nuestras plataformas digitales”, comentó Guijón.

En esa línea, se anunció además que se dará prioridad a los partidos de partidos de regiones y aquellos que no reciban tanta cobertura.

La última vez que se transmitió el fútbol chileno en TV pública fue en octubre de 2000 en el mismo canal que hoy lo recupera. En dicha ocasión se enfrentó O’higgins y Palestino y el resultado fue un empate 2-2.

Hasta 2021, los encuentros del torneo nacional fueron emitidos por abierto a través de la señal de Chilevisión.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario