Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Enero de 2022

Tras críticas de nutricionistas: Toy ‘R’ Us retira del mercado juguete que ‘vigila’ la despensa de los niños en dieta

Por críticas de nutricionistas: Toy 'R' Us retira del mercado juguete que 'vigila' la despensa de los niños en dieta Captura YouTube

"Diet Piggy" es el nombre del juguete que fue criticado por nutricionistas. La página lo indicaba para niños de ocho a 11 años.

Por

Toy ‘R’ Us, cadena internacional de jugueterías, anunció que retirará el “Diet Piggy” de su catálogo. Esto, luego de que nutricionistas denunciaran en redes sociales a este juguete que “vigila” la dieta de los niños. 

“Este cerdo acabará con las incursiones nocturnas al frigorífico” era la descripción que tenía el producto en la página web de la tienda. Además, en esta misma se indicaba que estaba destinada a menores de ocho a 11 años.

El juguete, un cerdito de plástico color rosa cuyo precio era de 4,99 euros, funcionaba con un sensor de luz y estaba programado para gruñir cuando se abría el refrigerador o la despensa.

A través de sus redes sociales Toy ‘R’ Us España ofreció disculpas al público. En la declaración afirmaron que fue un error de etiquetado y que el juguete estaba originalmente dirigido para adultos.

Tras el anuncio, las personas criticaron que se afirme que el etiquetado fue el error y no el producto en sí.

“Mucho menos para niños, pero para adultos tampoco. Dejemos de fomentar los trastornos de conducta alimentaria”, escribió una usuaria como respuesta a la publicación de la juguetería.

La alerta de los nutricionistas

Los primeros en activar la alerta fueron Madresfera, comunidad enfocada en crianza y WeLoverSize, plataforma que busca incentivar el empoderamiento sin considerar el aspecto físico.

El nutriólogo Julio Basulto, autor de varios libros, entre ellos No más dieta, compartió un video a sus redes sociales pidiendo que se retire el producto por ser “una patada a la salud pública”.

“Un niño, aunque tenga obesidad, no debe hacer dietas”, aseveró.

“Delegarle a una persona, ya no digamos niño, su supuesto sobrepeso como si fuera un tema de falta de voluntad, cuando es un tema multifactorial, es insultante“, continuó.

Por su lado, el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Lurueña, calificó al juguete de “abominable”.

“Puede parecer un muñeco gracioso pero en realidad es el complemento ideal para desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria”, aseguró.

Todos los denunciantes agradecieron que retiraran el producto y recalcaron el peligro de esta clase de juguetes.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Diet Piggy

Notas relacionadas

Deja tu comentario