Mundo
11 de Enero de 2022Clientes furiosos luego de que empresa de energía les recomendara “abrazar a sus mascotas” para mantener el calor
La empresa británica, OVO Energy, se disculpó asegurando que son conscientes de la situación difícil que pasan sus clientes con la crisis energética.
Compartir
Los clientes de OVO Energy expresaron su molestia tras recibir un correo de la proveedora de energía. En este, la empresa recomienda “abrazar mascotas” para conservar el calor. La compañía ofreció disculpas por la “inútil y desconsiderada” recomendación.
Le empresa SSE, parte de la sociedad británica, envió una entrada de blog con “10 maneras sencillas y económicas para mantener el calor en invierno”. La publicación recomendaba, entra otras cosas, saltar y comer avena.
Tras la polémica, se borró el artículo y OVO Energy se disculpó en redes sociales asegurando que el artículo “jamás debió escribirse”.
You might have seen OVO & SSE in the news today. We recently sent an email to customers with energy saving tips that linked to a blog post. This blog should never have been written or sent to customers – it was embarrassingly unhelpful and poorly judged. We are sincerely sorry.
— OVO Energy (@OVOEnergy) January 11, 2022
Una broma muy inoportuna
Sin embargo, lejos de aceptar las disculpas, los clientes llenaron la publicación con respuestas quejándose. Sobre todo, apuntaron a los sobrecargos de la empresa y la supuesta incompetencia de estos para resolver el problema.
“Han aumentado mi boleta a 68 dólares cuando mi medidor indica que he usado un tercio de eso, ¿y lo único que lamentan es ese correo?”, escribió una usuaria.
“También deberían lamentarse por duplicar mi factura de energía. Ahora pago 200 dólares por una casa adosada con dos habitaciones”, respondió otro cliente.
Los usuarios británicos podrían llegar a pagar más de mil dólares más este año en sus facturas de energía, según reporta CNN Business.
Esto tendría su explicación en el clima frío, la reducción del flujo de gas de Rusia y la irrupción en el funcionamiento de la planta nuclear de Francia. Dichos factores han aumentado en un 300% el precio de la electricidad en Europa.
En consecuencia, asegura la plataforma de información financiera de CNN, para abril seis millones de personas estarán al borde de la pobreza energética.
Por este motivo la empresa envió este correo en el que recomienda abrazar mascotas, retar a tus hijos a una competencia de hula-hula y comer jengibre. “No ají, porque eso te puede hacer sudar”, apuntaba el artículo que buscaba ayudar a los clientes durante esta crisis.