Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2022

Ministro Delgado descartó dichos de Juan Araya, presidente de la CNDC, sobre paro de camioneros en 2020

Agencia Uno

La revelación fue del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya.

Por

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que fue el propio gobierno de Sebastián Piñera el que le pidió al gremio paralizar como medida de presión para aprobar la ley Juan Barrios.

Según informó BioBio Chile, así lo confesó el dirigente tras una reunión que sostuvo con el Presidente electo, Gabriel Boric.

“En el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos”, recordó. “Ese paro por palabras del presidente (del gremio, Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la ley Juan Barrios, para que hubiera ley de Armas, todas las leyes que todavía no salen”, afirmó Araya.

El dirigente se refirió así a la ley promulgada por el Presidente Piñera el 15 de diciembre de 2021. La normativa sanciona y endurece las penas a los delitos incendiarios contra vehículos motorizados y otras instalaciones.

Delgado descarta acusaciones

Tras la polémica que se armó por este caso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a desmentir las declaraciones de Araya

“Descarto completamente las acusaciones de Juan Araya sobre el paro de 2020. Como Gobierno no nos hacemos cargo de rumores irresponsables”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que “la forma de evitar los conflictos es el diálogo, por eso constituimos con éxito una mesa con los gremios de camioneros”.

Futuras demandas gremiales

Araya se refirió a las demandas gremiales que se pondrán sobre la mesa del futuro gobierno del líder de Apruebo Dignidad. De la misma forma, dio a conocer parte de la conversación que mantuvo con Boric.

“Yo, mientras he sido presidente de la confederación, hemos practicado el dialogo. Mi grupo tiene 68 años”, afirmó. “Le dijimos al Presidente (electo) que los camioneros mueven el 94% de la carga”, detalló.

Sobre lo que espera el gremio y sus intenciones para la administración que asumirá en marzo de 2022, el líder de la CNDC aseguró: “No estamos en mala onda”.

“Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) Nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, agregó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario