Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

15 de Enero de 2022

Terrenos en el metaverso: ¿Qué son y por qué se volvió una moda comprarlos?

Pixabay/Tumisu

La película "Ready Player One" ya está pasando. En el último tiempo, el mercado inmobiliario virtual ha aumentado de manera brutal. Una propiedad en el metaverso es tan cara como una en la vida real.

Por

El mercado inmobiliario sufre sus fluctuaciones propias debido a la pandemia por covid. Pero el nuevo fenómeno por la compra de terrenos en el metaverso por parte de inversionistas, se ha disparado exponencialmente.

En estos momentos, hay personas comprando suelos virtuales en distintos sitios. Facebook es uno de los grandes apostadores en este nuevo mercado. De ahí deriva el cambio a Meta Platforms.

Artistas como Justin Bieber y Ariana Grande tienen sus propios avatares. Incluso Paris Hilton animó como DJ en su isla virtual en una fiesta de Nochevieja.

Pero… ¿Qué es el metaverso?

Son mundos virtuales. Las personas interactúan a través de un avatar como un juego multijugador.

Es una extensión de la vida real al mundo cibernético, como una segunda vida. Algo así como el videojuego de los Sims o Habbo Hotel, pero el que más se acerca es Second Life. Los usuarios hacen lo que quieren, pueden ir festivales, sitios temáticos o viajar a otros lugares.

Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, con sede en Toronto, es inversionista en bienes raíces en el metaverso. Declaró para CNBC que “el metaverso es la próxima iteración de las redes sociales”.

Tokens.com invirtió 2,5 millones de dólares en Decentraland, equivalente a unos 2.000 millones de pesos. La operación provocó así un alza de valores entre un “400% y un 500% en los últimos meses”, según Kiguel.

Sandbox, el metaverso de Republic Realm liderado por Janine Yorio, gastó 4,3 millones de dólares en una parcela virtual. La cifra equivale a unos 3.500 millones de pesos.

El año pasado, la empresa vendió 100 islas privadas virutales en 15 mil dólares (12,3 millones de pesos). Actualmente el precio de esas propiedades están valorizadas en 300 mil dólares (245 millones de pesos), dijo Yorio para CNBC.

Todo esto se hace a través de una computadora, pero Meta y otras compañías quieren construir un mundo en el que se pueda acceder a través de gafas de realidad virtual. Al más estilo Meta’s Oculus.

Riesgos del metaverso

Comprar en mundo virtual una propiedad o una tierra no es tan fácil como parece. Las raíces digitales son parte de un mercado muy volátil por ahora.

“Solo debes invertir el capital que estés dispuesto a perder”, señaló Yorio. “Es altamente especulativo. También está basado en blockchain. Y como todos sabemos, las criptomonedas son altamente volátiles. Pero también puede ser enormemente gratificante”.

En caso de que estés considerando comprar terrenos en el metaverso, los inversionistas como Kieguel recomiendan apostar por una buena ubicación.

“Hay áreas cuando ingresas por primera vez al metaverso donde las personas se congregan; esas áreas sin duda serían mucho más valiosas que las áreas que no tienen ningún evento en curso”, comentó el ejecutivo.

El rapero estadounidense Snoop Dogg, construyó un mansión virtual en Sandbox el año pasado. Recientemente, un usuario pagó 450 mil dólares para ser su vecino (casi 370 millones de pesos).

El mercado en general ha visto la subida de los precios en las propiedad virtuales. Se estima que el valor de las parcelas aumentó hasta en un 500% en el último tiempo.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario