Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2022

Alarma en el Congreso: confirman que dos diputados dieron positivo a covid

Agencia Uno

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen, además detalló que uno de los contagiados no contaría con su esquema de vacunación completo.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados confirmó este lunes 17 de enero que se detectaron dos casos de covid positivo entre los parlamentarios, por lo que se activaron una serie de medidas de emergencia.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), el primero de estos contagios corresponde al notificado durante el pasado fin de semana.

Asimismo, se preciso que de este caso otros cuatro legisladores fueron considerados contactos estrechos por lo que iniciaron una cuarentena preventiva.

Respecto al segundo parlamentario contagiado, según consigna BioBioChile se trata de una diputada que había mantenido una reunión con la bancada del Partido Socialista (PS).

Debido a lo anterior, se determinó de forma inmediata que los legisladores que participaron de dicha instancia iniciaran la cuarentena preventiva, la que se extenderá al menos hasta el miércoles.

Paulsen además detalló que la parlamentaria que dio positivo en este segundo caso confirmado no contaría con su esquema de vacunación completo.

Asimismo, tras los dos casos de diputados con covid positivo, señaló que “les hemos pedido que mañana se puedan hacer el PCR y, de esa manera, vamos a hacer la discusión de los proyectos el día martes, como estaba establecido, pero no los vamos a votar para no alterar el quórum”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario