Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2022

Boric leyó carta de una niña de Quintero en el Congreso Futuro 2022: Fabiana le pidió “vivir en armonía”

Boric leyó carta de una niña de Quintero en el Congreso Futuro 2022: Fabiana le pidió "vivir en armonía” Agencia Uno

Según reveló el Presidente electo, Fabiana sugirió "que era una mala idea cerrar las empresas, porque muchas familias quedarían sin trabajo".

Por

En la inauguración del Congreso Futuro 2022, el Presidente electo, Gabriel Boric, compartió una carta que recibió durante la campaña. En ella, una niña de Quintero le solicitaba encontrar “una manera de vivir en armonía” ante la crisis medioambiental que vive la comuna.

“Durante la campaña, una niña que se llamaba Fabiana me entregó una carta. Ella es de Quintero, vive ahí con toda su familia, pero me dijo que le resultaba cada vez más difícil hacerlo producto de la contaminación”, relató el líder de Apruebo Dignidad.

“También me dijo, en la misma carta, que era una mala idea cerrar las empresas, porque muchas familias quedarían sin trabajo”, reveló. “Me pidió finalmente que encontráramos una manera de vivir en armonía, de hacer coincidir estos distintos intereses”, agregó.

Según información de La Cuarta, el Presidente electo sostuvo que no era una “petición fácil”. Aseguró, al mismo tiempo, que el bienestar y la protección del medio ambiente deben ir de la mano con el desarrollo del país.

“Obviamente que esta petición no es fácil. Ahí estaba la idea de transición justa, pero la ciencia y la tecnología pueden ayudarnos en esa dirección”, comentó. “Hay quienes equivocadamente creen que perseguir el bienestar de la gente y la protección del medioambiente son un freno para la productividad y desarrollo”, aseguró.

De la misma forma, sostuvo que al pensar en el futuro se debe tener presente a los más pequeños.

“Cuando hablamos del futuro y de la ciencia resulta casi automático pensar en los niños y las niñas”, comenzó. Para Boric, “nos gusta decir que son el futuro, pero el futuro existe como una esperanza conjugada en tiempo presente”.

Según declaró el diputado magallánico, “es el futuro y presente de los niños y niñas en un mundo dinámico lo que me motiva a trabajar para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario