Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2022

Aerolínea de bajo costo abre ruta entre Santiago y Montevideo: opera cuatro frecuencias semanales

Aerolínea de bajo costo abre ruta entre Santiago y Montevideo: opera cuatro frecuencias semanales
Por

La aerolínea de bajo costo Jetsmart inauguró su ruta entre Santiago y Montevideo. El vuelo inicial salió de Pudahuel y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de la capital de Uruguay.

El Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros de la firma controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners arribó a las 07:30 horas. Con capacidad para 186 pasajeros, viajaba con 80% de su ocupación, según las autoridades presentes.

Apenas llegada a Carrasco, la aeronave recibió el tradicional bautizo de agua mientras piloto y copiloto agitaban sendas banderas de Uruguay y Chile.

Ritmo de crecimiento

La compañía opera desde 2017 vuelos domésticos en Chile y desde 2018 en Argentina, además rutas internacionales a Brasil, Perú y Colombia.

Sumar Uruguay “significa mantener el ritmo de crecimiento de la línea aérea, que apunta a transportar a 100 millones de pasajeros en la región”, dijo el gerente comercial de Jetsmart, Darío Ratinoff.

La idea del vuelo a bajo costo entre Santiago y Montevideo es “seguir abriendo destinos y mercados”, entre los que no descartó “más rutas en Uruguay”. Entre ellas, ejemplificó con Punta del Este, gran destino turístico del país y epicentro de la vida social en el verano austral.

Temporada en pie

A la llegada del avión también acudió Ignacio Curbelo, director general de Secretaría del Ministerio de Turismo de Uruguay. La autoridad calificó de “importantísimo” el hecho de que una nueva aerolínea llegue al país.

“Más allá de que la situación sanitaria con ómicron es complicada, la temporada sigue en pie”, indicó Curbelo. Una mayor conectividad “ayuda y mucho a que la temporada se pueda seguir desarrollando”, manifestó.

Jetsmart conectará Santiago y Montevideo con cuatro frecuencias semanales con la idea de potenciar el “intercambio de turismo entre Uruguay y Chile”, dijo el representante ministerial.

La firma está controlada por Indigo Partners, fondo fundado por el empresario William Franke y con inversiones en varias aerolíneas. Entre ellas, se cuentan Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Temas relevantes

#Montevideo#turismo#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario