Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2022

El dardo de Daniel Matamala a Boric tras decisión de Irina Karamanos de asumir como primera dama

Agencia Uno/Captura YouTube

El periodista criticó que Irina Karamanos decidiera asumir en dicho rol pese a que el Presidente electo había planteado en su campaña la idea de eliminar el cargo.

Por

Daniel Matamala se refirió al anunció de Irina Karamanos, quien confirmó que tomará el cargo de primera dama cuando Gabriel Boric asuma como Presidente de la República.

Si bien durante la campaña el propio futuro mandatario había señalado que buscaría suprimir dicho rol, su pareja finalmente optó por aceptar este desafío aunque adelantando que será con el “compromiso de reformularlo”.

Ante esta situación el periodista de CHV y CNN Chile cuestionó la decisión, apuntando a que el anuncio se “contradice” con el discurso del Presidente electo y que es un cargó “anacrónico”.

“Más allá de méritos de la persona que lo ocupe, mantenerlo es una pésima señal del próximo gobierno. Además contradice lo que el Presidente electo Boric dijo en campaña”, criticó Daniel Matamala.

El comunicador además recordó una frase que el magallánico dijo durante su campaña, cuando aseguró que sobre el cargo de primera dama que “no tiene ningún sentido”. Y añadió: “No puede haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie (…) Vamos a abolir esa institución”.

“Cambios con responsabilidad y desde dentro”

Si bien Gabriel Boric no se ha referido de forma directa a las críticas que se han levantado por esta situación, a través de sus redes sociales publicó un mensaje de respaldó a Irina Karamanos.

En esta línea el futuro mandatario expresó que “valora” la decisión tomada por su pareja de “asumir este desafiante rol en la transformación de la política”.

Asimismo, afirmó que “su intención de modernizar y transparentar el cargo refleja el trabajo que colectivamente venimos haciendo: tenemos que hacer los cambios con responsabilidad y desde dentro”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario