Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2022

Diputada antivacunas Jenny Álvarez genera transversal repudio: “Tenía una filosofía extrema de la pandemia”

Diputada antivacunas Jenny Álvarez genera transversal repudio: “Tenía una filosofía extrema de la pandemia” Agencia Uno

Un colega que pidió reserva de su identidad indicó que la parlamentaria “tenía la idea de que las vacunas producen daño y por eso no era aconsejable inocularse”.

Por

Un transversal repudio entre sus pares de la Cámara de Diputados generó la parlamentaria antivacunas Jenny Álvarez (PS). Tras contagiarse de covid, la delegada de la Región de Los Lagos detonó una cuarentena preventiva de toda la bancada de la tienda opositora.

Uno de sus principales críticos fue su par René Manuel García (RN), para quien las personas como Álvarez “no tienen perdón de Dios”. Quienes no se inoculan, planteó, “nos han metido en esta bolsa de gatos en que estamos hoy día, tratando de salir”.

“Perdonen que lo diga así, podrán decir cualquier cosa, pero si no están vacunados espero que los colegas no puedan entrar a esta corporación”, manifestó. En declaraciones que reprodujeron medios como Cooperativa, indicó que “tenemos que poner nuestras reglas propias para salvar la salud (…) de nuestros parlamentarios”.

Un colega que prefirió mantener su anonimato aseguró que “todo el mundo le insistió que se vacunara, pero era una extremista del tema”. “(Álvarez) decía que la vacuna generaba enfermedad en las personas, que eran nocivas”, señaló a La Segunda. La diputada antivacunas Álvarez “tenía una filosofía extrema de la pandemia”, indicó.

La profecía autocumplida de la diputada antivacunas Jenny Álvarez

Otro diputado que tampoco quiso ser identificado indicó que “tenía la idea de que las vacunas producen daño y por eso no era aconsejable inocularse”. “Pero terminó siendo una profecía autocumplida, porque ella, al no estar vacunada, era la más vulnerable”, ironizó.

El independiente René Saffirio recalcó que “es evidentemente de alto riesgo permanecer durante largas horas en este edificio (del Congreso)”. “Los funcionarios están asustados y legítimamente nosotros también”, aseveró sobre el caso que envuelve a la diputada antivacunas Álvarez.

“Perfectamente se podría acordar con el Senado una fórmula que permitiera tramitar una reforma constitucional expresa”, propuso. De esa manera, manifestó, el Poder Legislativo podría sesionar telemáticamente mientras pase el “peligro de contagio masivo”.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario