Cine & Streaming
20 de Enero de 2022El Marginal 4: Los 13 nuevos personajes que irrumpen en la serie
Los ocho capítulos de la cuarta temporada ya están disponibles en Netflix.
Compartir
Con una pila de nuevos personajes, Netflix finalmente estrenó la cuarta temporada de El Marginal, la popular serie argentina ambientada en las cárceles de ese país.
La historia se circunscribe cuatro meses después de la primera temporada, cuando los hermanos Mario y Juan Pablo “Diosito” Borges son condenados a cadena perpetua.
Así terminan en el complejo penitenciario de Puente Viejo, donde se encuentran con un viejo conocido: Pastor. Con el retorno de este personaje encarnado por el actor Juan Minujín vuelve también el protagonista de la primera entrega.
Si bien se repiten varios personajes icónicos de las temporadas anteriores, en esta oportunidad la serie devela una serie de nuevos miembros del elenco. Estos son:
Coco (Luis Luque)
El recordado actor de El Puntero, Luis Luque, ahora es el preso más poderoso de Puente Viejo: Coco. Reside en un pabellón VIP junto a su banda y, a diferencia de otros caudillos penitenciarios, él le da una importancia superlativa a la fe y la religión.
La banda de Coco la constituyen sus hijos Caspa y Enzo (Nahuel Quimey y Facundo Espinoza), junto a sus parejas trans, Cielo y Alelí (María Pía Martignoni y Valentina Ávila). También está el Bardo, su cuñado.
Benito Galván (Rodolfo Ranni)
Galván es el alcaide de Puerto Viejo. Tiene la apariencia de un anciano conservador y recto. De hecho, mostrará una faceta contraria a la red de corrupción de Sergio Antín (Gerardo Romano), quien ha devenido en secretario de seguridad penitenciaria del gobierno argentino.
Sin embargo, con el pasar de los capítulos, mostrará su verdadero carácter: sádico y salvaje para imponer disciplina en su cárcel. Su principal esbirro es el jefe de guardias, Hugo Luciani (Fernando Miró), tan malvado como él.
Bardo (Ariel Staltari)
Otro de los personajes destacados de El Marginal 4 es el que interpreta Ariel Staltari, quien brilló en series como El Puntero y Okupas. Aquí interpreta a Bardo, yerno de Coco y el esbirro más ansioso por ganarse su aprobación. De hecho, tiene una cruz marcada en la frente.
Es un hombre impulsivo, violento y cobarde. Está casado con Silvia, que lo visita de vez en cuando en el penal.
La nueva banda de César
César (Abel Ayala) es otro de los personajes icónicos que sobrevive. Y esta vez tiene una nueva banda, acompañado de su leal Arnold (Emanuel García).
A él lo acompañan Estalone (Lautaro Rodríguez), Bromas (Juan Pablo Cestaro), Dengue (Elías Zacovich) y Labia (Lucas Rodríguez). También se suma el recién llegado Brian (Ignacio Quesada).