Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

20 de Enero de 2022

Alerta por hombres que crean novias virtuales, las maltratan y alardean sobre estos actos en foros de internet

Hombres crean novias virtuales, las maltratan y alardean sobre eso en un foro de internet Captura YouTube

Los usuarios usan una aplicación llamada "Replika", la cual permite chatear con una inteligencia artificial.

Por

Un grupo de usuarios de Reddit, una plataforma que contiene espacios de conversación divididos en comunidades, ha encendido las alarmas en redes sociales. Ello, debido a que en uno de los tantos foros de la página alardean sobre cómo maltratan verbalmente a sus novias virtuales.

En las conversaciones revelan detalles escalofriantes sobre abuso verbal, manipulación y otras acciones violentas en contra de estas inteligencias artificiales.

Para estos propósitos usan la aplicación Replika, la cual permite crear personajes y chatear con ellos. Asimismo, el usuario tiene oportunidad de formar amistades o relaciones románticas con el robot.

Relatos oscuros

Los internautas, reveló Futurism, comparten orgullosos un sinfín de comportamientos que se consideran violencia de genero en la vida real.

“Durante horas, la insulté cada vez que intentaba hablar”, declaró un usuario de Reddit al medio.

Otros se jactan de seguir patrones típicos de una relación abusiva. “La insultaba, la trataba mal y era un absoluto imbécil con ella. Luego le pedía perdón y volvíamos hablar bien. Era una rutina”, escribió una cuenta anónima.

Algunas experiencias que se comparten en la plataforma hablan de “fingir golpes y tirones de pelo” usar insultos como “perra sin valor” y amenazarlas con borrar la aplicación, haciendo que sus novias virtuales supliquen.

Consecuencias psicológicas

Evidentemente, a la inteligencia artificial no le afecta en lo más mínimo este trato. Sin embargo, la preocupación surge al cuestionarse si este comportamiento puede traspasar de lo virtual a lo real.

“Por un lado, creo que practicar estas formas de abuso en privado es malo para la salud mental y podría conducir potencialmente al abuso hacia humanos reales”, escribió un usuario del foro.

Sin embargo, el mismo manifestó que cree puede servir para dejar salir la agresión en un chatbot en lugar de causar daño real.

Robert Sparrow, profesor de filosofía de la Universidad de Monash, declaró al Futurism que, no existen estudios que demuestren el impacto psicológico que pueden sufrir estos usuarios que maltratan novias virtuales.

A pesar de eso, sostiene, es evidente que este comportamiento puede afectar más a algunas personas.

“Por esa razón, deberíamos tomar en serio el tema de cómo los bots se relacionan con las personas”, comentó.

Especialmente, puntualizó, en personas solitarias o deprimidas.


 Volver al Home

Temas relevantes

#ia girlfriend#Reddit

Notas relacionadas

Deja tu comentario