Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

28 de Enero de 2021

Tiembla Wall Street: ¿Cuáles empresas son el siguiente objetivo del ejercito de jóvenes de Reddit?

Captura YouTube

El grupo de "aficionados" inversionistas que se coordinaron a través de la red social Reddit, provocaron un remezón sin precedentes en las bolsas de valores de Nueva York, Europa y Asia, luego de invertir acciones en la casi quebrada compañía GameStop. Sin embargo, esto recién comienza: algunos especuladores ya han alertado de subidas abruptas de empresas que estaban casi en el olvido, como BlackBerry, Nokia, Blockbuster, y más.

Por

En las bolsas de valores de Wall Street, Europa, y Asia, ocurrió un auténtico terremoto que dejó tambaleando a los conglomerados más poderosos del mercado. Pero, ¿continuará?

Todo comenzó cuando un ejército de jóvenes se coordinó a través de la plataforma Reddit para invertir dinero en una empresa de videojuegos que estaba prácticamente muerta: GameStop. Y tal como indican las leyes del mercado, las acciones de la compañía subieron abruptamente.

¿El problema? Esto no estaba en los cálculos de ningún especulador de la bolsa de valores. Y es que los conglomerados más poderosos de Wall Street se beneficiaron por años de las caídas de GameStop gracias al sistema de “ventas en cortode acciones. Pero esta vez, los roles se intercambiaron, y ahora son ellos los que han perdido millones de dólares.

Sin embargo, esto recién comienza: según The Guardian el grupo de chicos de Reddit ya está invirtiendo en nuevas compañías cuyas acciones estaban por el suelo, y que por ello mismo, muchos peces gordos de Wall Street las utilizaban para obtener beneficios. ¿Cuáles son?

BlackBerry

El otrora teléfono imprescindible de los años noventa ha visto cómo su cotización subió un 170% desde principios de 2020.

Nokia

Las acciones de la compañía telefónica finlandesa incrementaron un 42% el jueves, lo que supone su mayor subida porcentual en un día desde que empezó a cotizar en la bolsa en 1991.

Blockbuster

La empresa cuyo modelo quedó prácticamente relegado a la historia con el auge de los servicios de streaming liderados por Netflix, vio el martes ganancias de hasta del 700%, a pesar de que sólo le queda un videoclub físico en todo el mundo, ubicado en el estado de Oregón (EE.UU.)

Bed, Bath and Beyond

Las acciones de esta cadena minorista estadounidense subieron un 43% el miércoles.

Pearson y Cineworld

En Reino Unido, muchos inversionistas se habían beneficiado gracias al sistema de “ventas en corto” de las empresas Pearson (de educación) y Cineworld (cadena de cines). Estas compañías venían hace años desplomándose, muchos más luego del inicio de la pandemia. No obstante, ambas tuvieron subidas de alrededor del 10% el miércoles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario