Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Enero de 2022

“Tenemos un gabinete diverso”: Vallejo reconoce que futuro gobierno es “principalmente de centroizquierda”

Agencia Uno

La futura vocera de Gobierno respondió a las críticas por la inclusión de la exConcertación en el gabinete de Gabriel Boric, apuntando a que "necesitamos a otras fuerzas políticas, sociales, democráticas y con vocación transformadora".

Por

La futura ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al gobierno de Gabriel Boric que comenzará su mandato el 11 de marzo, reconociendo que este es “principalmente de centroizquierda”.

La también aún diputada PC salió al paso de las críticas que surgieron respecto a la decisión del Presidente electo de incluir a algunas figuras de la exConcertación en su gabinete.

Sobre este punto, en entrevista con El Mercurio, Vallejo aclaró que “hay que entender que la transversalidad que tiene este gabinete es un valor, no una dificultad”.

“Necesitamos a otras fuerzas políticas, sociales, democráticas y con vocación transformadora. Y por eso pensamos en un gabinete más allá de la frontera de Apruebo Dignidad”, añadió al respecto.

En esta línea, la futura vocera reconoció “yo creo que este es un gobierno principalmente de centroizquierda. Tiene un programa que recoge aspectos de la socialdemocracia europea, pero atendiendo a las demandas contemporáneas, en temas que han estado sobre la palestra: feminismo, la crisis climática, el mundo animalista”.

Asimismo, recalcó que “asumimos el desafío de ampliar el gabinete a representantes hombres y mujeres de distintas trayectorias políticas y sociales, pero con el objetivo de darle fuerza al camino de las transformaciones”.

Por otro lado, Camila Vallejo también tuvo palabras para el gabinete anunciado por Gabriel Boric, el cual destacó como un grupo “diverso, transversal, pero comprometido con los cambios”.

“Tenemos una mayoría de mujeres en el gabinete. Hay representación de las disidencias sexuales. Estas, más que señales, son hechos concretos que demuestran una voluntad de cambio profundo y eso me enorgullece”, complementó.

Vallejo también apuntó a que todos sus futuros compañeros de gabinete “han entendido la importancia histórica de este proceso. De cambiar el paradigma, el desarrollo, avanzar en las reformas pendientes, y con las que estamos en deuda, como salud y pensiones”.

“Por eso están acá. No es que se nos haya ocurrido de la noche a la mañana. Es porque han demostrado compromiso con las transformaciones que el pueblo ha mandatado”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario