Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Enero de 2022

Cirujano francés intentó vender radiografía de víctima de la masacre del Bataclan

EFE

“Es un acto escandaloso cometido por un cirujano que descubrimos ayer y que me lleva a compartir con ustedes mi más profunda indignación”, declaró el director de Hospital de Paris.

Por

El colectivo de hospitales públicos de París anunció que tomará acciones legales en contra del reconocido cirujano francés Emmanuel Masmejean, por tratar de subastar la radiografía de una paciente víctima del atentado del 13 de noviembre de 2015 en Bataclan.

“Es un acto escandaloso cometido por un cirujano que descubrimos ayer y que me lleva a compartir con ustedes mi más profunda indignación”, declaró el director de Hospital de Paris, Martin Hirsch en su cuenta de Twitter.

El médico cirujano puso en subasta en el portal OpenSea la radiografía de una víctima del atentado terrorista que atendió en 2015.

La imagen correspondía al antebrazo de la paciente que tenía una bala de Kalashnikov.

Masmejean reconoció las acusaciones, justificando su actuar argumentando que lo hizo por “vocación pedagógica”, aunque reconoció que debió haber pedido el permiso de la paciente.

“41 pacientes llegaron a nuestro centro, el Hospital Europeo Georges Pompidou, y 22 requirieron cirugía. Esta joven paciente, que perdió a su novio en el ataque, tenía una fractura abierta en el antebrazo izquierdo con una bala de Kalashnikov incrustada en los tejidos blandos”, declaró el médico cirujano.

El hecho fue condenado transversalmente por los especialistas de la salud de Francia. “Consideramos que es de una gravedad excepcional”, dijo Hirsch, representante del colectivo de hospitales de Paris.

“Es todavía más abominable en el contexto de un proceso abierto y de lo que han sufrido las víctimas de estos atentados”, agregó.

El macroproceso por los atentados del 13 de noviembre en las ciudades de París y Saint Denis arrancó en septiembre y está previsto que dure hasta mayo. En él se juzga a Salah Abdeslam, único atacante superviviente, así como a más de una decena de supuestos cómplices del ataque yihadista reivindicado por el Estado Islámico.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#atentado Bataclan#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario